Concepción: Imputan a dos sujetos por el crimen de un hombre en el barrio 1º de Mayo II

Luis Exequiel Beltrán fue asesinado a puñaladas el domingo pasado tras una pelea en la calle. El Ministerio Fiscal acusó formalmente a los presuntos autores del hecho y logró que se les imponga la prisión preventiva mientras avanza la causa.

Judiciales 20 de abril de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este jueves 20 de abril se llevó a cabo la audiencia en la que la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de Concepción, que dirige Miguel Varela, formuló cargos y solicitó medidas de coerción de máxima intensidad en contra de un sujeto de 23 años y otro de 18, señalados como los presuntos autores del asesinato de Luis Exequiel Beltrán, hecho cometido en la madrugada del domingo último en el barrio 1º de mayo II de Concepción. Ambos fueron sindicados como quienes atacaron a la víctima de 29 años que falleció como consecuencia de dos puñaladas que habría recibido en medio de un enfrentamiento en la calle.

En representación del Ministerio Público Fiscal participaron de la audiencia las auxiliares de fiscal Luciana Cecotti y María Emilia López Delgado, quienes en primer lugar pidieron se declare legal la detención de los acusados, la cual se hizo efectiva ayer durante medidas de allanamientos ordenadas en el marco de la causa. 

Luego, las investigadoras precedieron a relatar el hecho que se les atribuye a los sospechosos y las evidencias reunidas por la fiscalía que vinculan a los mismos con el crimen. En ese sentido, destacaron la existencia de filmaciones de cámaras de seguridad que están siendo analizadas y declaraciones de diferentes testigos.

La calificación legal provisoria que les fue endilgada es la de ser coautores del delito de homicidio simple.

Como ultimo punto tratado durante el acto procesal, la auxiliar López Delgado solicitó la prisión preventiva para los acusados, alegando la existencia de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. 

A la hora de resolver, el juez interviniente convalidó todas las actuaciones y concedió la medida privativa de la libertad para ambos por el plazo de tres meses.

EL HECHO 

El domingo 16 de abril, a las 05:30 de la madrugada aproximadamente, Luis Exequiel Beltrán se dirigió en su bicicleta hacia la zona del Barrio 1° de Mayo II de la ciudad de Concepción. Al llegar a la calle Juramento y Vides, a la altura de un puente, fue que se encontró con los acusados comenzando allí una pelea. La víctima intentó retirarse del lugar pero en ese momento, el menor de los involucrados (colocándose delante) le impidió retirarse. Aprovechando esa situación de haber quedado de espaldas a Beltran, el sujeto de 23 años extrajo de entre sus ropas un elemento punzo cortante con el cual, con claras intenciones de quitarle la vida, le dio un puntazo en la región lumbar izquierda. La víctima pudo escapar en su bicicleta pero a las pocas cuadras, por calle Bazán de Laguna y Monteagudo, se detuvo y se bajó del rodado continuando su camino a pie hasta que cayó al suelo. Allí fue asistido y subido a una ambulancia falleciendo camino al hospital.

Te puede interesar
Lo más visto