Histórico: por primera vez en más de seis décadas el MPN perdió la gobernación en Neuquén
Entre una maraña de periodistas, en el búnker oficialista, el gobernador electo Rolando Figueroa (Comunidad) habló ante los medios en donde expresó en un comienzo “palabras de agradecimiento al pueblo neuquino por una jornada decisiva”, luego de imponerse en unas históricas elecciones al Movimiento Popular Neuquino representado por Marcos Koopmann.
“Estos 40 años de democracia lo demostramos con más democracia. Es una señal hacia la política: ´las grietas hacen mucho daño y, desde Neuquén, mandamos un mensaje importante´”, expreso el gobernador electo.
Según él “los verdaderos enemigos que tenemos son los problemas que atraviesa la provincia” y enfatizó que el “pueblo se ha manifestado”.
“Hay que dejar las cosas que están bien y cambiar lo que están mal. Acá ganamos todos los neuquinos porque elegimos sin miedo. Fue una manifestación para llevar hacia adelante la posibilidad de poder crecer de otra manera. Nosotros no queremos derrame, queremos el plato principal en la provincia”, enfatizó ante la prensa.
“Llamamos a los neuquinos a poner el hombro para hacer grande esta provincia”, cerró.
Con el 99,16% de las mesas escrutadas, el candidato opositor Rolando Figueroa se impone a Marcos Koopmann del Movimiento Popular Neuquino y se acerca a la gobernación. Con un 35,62% ante un 33,15% el frente Comunidad se quedaría con la gobernación provincial. Poco más de 2.5 puntos.
En tercer lugar figura Ramón Rioseco, del Frente de Todos Neuquino, con un 12,71% y en cuarta posición el libertario Carlos Eguía (Cumplir) con un 7,98%.%.