Seis muertos en un nuevo tiroteo en una escuela de E.E.U.U.

Ocurrió en un colegio privado de Nahsville. Tres nenes y tres adultos fueron asesinados. La atacante es una mujer que fue abatida en un enfrentamiento con la policía.

Mundo 27 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Al menos tres nenes y tres adultos murieron este lunes en un tiroteo en un colegio privado en Nashville, en el estado de Tennessee, en el sur de Estados Unidos. Lo informó la policía local.

La atacante es una mujer de 28 años que fue abatida en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad.

Los menores fueron trasladados con vida al centro sanitario con heridas de bala y murieron poco después, señaló John Howser, portavoz del hospital Vanderbilt University Medical Center. En el ataque también murieron tres adultos, además de la atacante, según la prensa local.

La agresora falleció en un enfrentamiento, escribió el Departamento de Policía de Nashville en su cuenta de Twitter. La mujer, según dijo la policía, era oriunda de esa ciudad y tenía dos fusiles de asalto y una pistola. Se desconoce la edad de los menores asesinados.

Cómo fue el tiroteo en una escuela primaria de Nashville

El tiroteo ocurrió en el colegio Covenant School, donde concurren alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web.

La atacante no fue identificada, pero fuentes policiales dijeron que habría asistido de niña a la escuela.

Los policías acudieron al lugar y tras escuchar disparos en el piso de arriba subieron “inmediatamente” y “mataron” a la atacante, explicó el portavoz de la policía local, Don Aaron, en rueda de prensa.

Según la policía, la joven efectuó numerosos disparos a medida que caminaba por el establecimiento, que tiene alrededor de 200 estudiantes y 40 empleados. ”Tres alumnos y tres adultos resultaron heridos de muerte”, afirmó Aaron.

Te puede interesar
Lo más visto