
El Coro de Adultos Mayores busca nuevas voces
Los interesados deberán presentarse en San Martín 251, planta baja, de lunes a viernes, de 11 a 18 horas. El plazo para postularse es hasta el viernes 16 de mayo.
El objetivo de la actividad es facilitar el acceso a la información respecto de los requisitos que se precisan para iniciar esa gestión, los trámites a realizar y las instituciones a las que deben dirigirse.
Información General27 de marzo de 2023El Registro Civil de Tucumán, a cargo de Carolina Bidegorry; comunica a la población que el día sábado 1 de abril del corriente año se desarrollará en el Centro Cultural Virla (25 de mayo 265 - SMT), a las 10 horas; una charla informativa gratuita sobre la tramitación de la ciudadanía española, auspiciada por la nueva Ley de Nietos vigente en ese país.
El objetivo de la actividad es facilitar el acceso a la información respecto de los requisitos que se precisan para iniciar esa gestión, los trámites a realizar y las instituciones a las que deben dirigirse en la provincia para conseguir finalmente su pasaporte extranjero.
Se trata de un evento organizado por la entidad registral provincial junto al Viceconsulado de España en Tucumán que promueve la habilitación de un espacio que permita a la población plantear dudas y consultas sobre este trámite que actualmente posee una importante demanda.
En ese sentido, se aclararán cuestiones relativas a quién se considera nieto de español, cuáles son los trámites que se ejecutan desde el Registro y la duración de los mismos, etcétera.
Bidegorry sostuvo: "Hemos tomado nota de la necesidad de la ciudadanía, de sus dudas sobre el acceso a la Ley de Nietos que promulgó España y con la ministra Carolina Vargas Aignasse y el vicecónsul honorario de España, firmamos un convenio para trabajar en conjunto. Esta charla se dará en ese marco, en beneficio de los tucumanos que quieran hacer la ciudadanía española".
Los interesados deberán presentarse en San Martín 251, planta baja, de lunes a viernes, de 11 a 18 horas. El plazo para postularse es hasta el viernes 16 de mayo.
Este miércoles 12 de marzo se procederá a la interrupción del tránsito sobre la calzada en ambos sentidos de circulación. Se espera que las tareas se ejecuten desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja por las altas temperaturas que afectan a la provincia. Se recomienda mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol en las horas críticas y racionalizar el consumo eléctrico. Se prevé que la ola de calor se extienda hasta el miércoles 12.
Marcha Federal LGBT+ Antifascista: Organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharon en repudio a las declaraciones del presidente Javier Milei contra las políticas de género. Participaron dirigentes opositores como Axel Kicillof y Máximo Kirchner
Victoria Liberatore, junto a otros vecinos de la zona céntrica de Concepción, volvió a exponer ante el Concejo Deliberante la grave situación que padecen desde hace seis años por la falta de agua. Denuncian que las respuestas han sido parches y exigen una solución definitiva.
Desde la Asamblea Plenaria de Obispos en Pilar, el obispo de la Diócesis de la Santisima Concepción dialogó con BLL y destacó la continuidad con el pontificado de Francisco y la identidad latinoamericana del nuevo sumo pontífice. “Es un pastor, no un hombre de palacio”, afirmó.
Con una misa y un acto oficial, el Ingenio La Trinidad inició la zafra azucarera 2025 e inauguró una planta de paneles solares para abastecer su consumo y aportar energía a la red. Autoridades provinciales acompañaron el inicio de la molienda y destacaron la inversión como un avance en materia de sustentabilidad industrial.
Concepción Fútbol Club empató 0 a 0 en casa frente a Deportivo Llorens, en un partido marcado por el polémico arbitraje de Franco Díaz. El técnico Godoy fue autocrítico por el rendimiento de su equipo, pero reafirmó su confianza en el plantel y su compromiso con el trabajo.
El accidente ocurrió a la altura del Rancho Bulacio, cuando dos motos que circulaban hacia el norte frenaron por la presencia de animales. Los ocupantes resultaron con lesiones. Entre ellos, Gustavo Drube, presidente del club Aguará Guazú.