24M: Acto por Memoria, Verdad y Justicia

Vecinos autoconvocados por los DDHH de Concepción organizaron el acto a 47 años del Golpe Militar de 1976.

Locales 25 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El mismo se realizó en el centro de la plaza Mitre bajo la consigna "Un pueblo con Memoria es Democracia para Siempre".

"Negrita" Ojeda, hermana de desaparecidos, fue la encargada de evocar a cada uno de los desaparecidos en esta parte del país.

Ell acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y posteriormente se hizo un minuto de silencio por la memoria de los ciudadanos desaparecidos, torturados y asesinados.

Flavia Delgado, de la agrupación Concepción Feminista, fue la encargada de leer una poesía en alusión al trágico momento vivido en nuestro país.

Familiares de víctimas depositaron una ofrenda floral al pie de la estatua de la libertad.

Luego se realizó una "interpretación corporal" por parte del taller de Danza a cargo de Valeria González y Gabriela Zelaya.

Al final, todos aquellos presentes que quisieron, tuvieron la posibilidad de hacer uso de la palabra al grito de "Nunca Más".

Te puede interesar
CATEDRAL 5

Celebran los 25 años de ordenación de dos sacerdotes de la Diócesis de la Ssma. Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 09 de abril de 2024

Los presbíteros Roque Fabián Brito y Juan Manuel Díaz cumplen este martes 9 de abril un nuevo aniversario como sacerdotes de la Diócesis y los obispos José Antonio Diaz y José María Rossi - obispo emérito - junto a parte del clero participaron de la celebración llevada a cabo en la Iglesia Catedral de Concepción; "damos gracias a Dios y aprovechamos para rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Es pobre la vocación actualmente y nos están faltando varios sacerdotes" afirmó el obispo actual.

Lo más visto