24M: Acto por Memoria, Verdad y Justicia

Vecinos autoconvocados por los DDHH de Concepción organizaron el acto a 47 años del Golpe Militar de 1976.

Locales25 de marzo de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El mismo se realizó en el centro de la plaza Mitre bajo la consigna "Un pueblo con Memoria es Democracia para Siempre".

"Negrita" Ojeda, hermana de desaparecidos, fue la encargada de evocar a cada uno de los desaparecidos en esta parte del país.

Ell acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y posteriormente se hizo un minuto de silencio por la memoria de los ciudadanos desaparecidos, torturados y asesinados.

Flavia Delgado, de la agrupación Concepción Feminista, fue la encargada de leer una poesía en alusión al trágico momento vivido en nuestro país.

Familiares de víctimas depositaron una ofrenda floral al pie de la estatua de la libertad.

Luego se realizó una "interpretación corporal" por parte del taller de Danza a cargo de Valeria González y Gabriela Zelaya.

Al final, todos aquellos presentes que quisieron, tuvieron la posibilidad de hacer uso de la palabra al grito de "Nunca Más".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-09 at 19.02.21

“Ser libres exige verdad y unidad”, sostuvo el Obispo en el Tedeum

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de julio de 2025

Tras el acto central por el Día de la Independencia, se celebró el Solemne Tedeum en la Catedral de Concepción. El obispo de la Diócesis, José Díaz, reflexionó sobre el verdadero sentido de la libertad y advirtió sobre los desafíos sociales y morales que enfrenta el país.

Lo más visto