Messi y la Selección jugarán en Santiago: ¿Cuándo y contra quién?

Lo confirmó "Chiqui" Tapia, que sostuvo que el Madre de Ciudades fue el inicio de un equipo ganador.

Deportes 02 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Selección Argentina campeona del mundo, con Lionel Messi a la cabeza, iniciará este mes los festejos por el título conseguido en Qatar 2022 y Santiago del Estero fue confirmada como sede del amistoso ante Curazao.

En su visita a la capital santiagueña, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia aseguró que "en nombre de toda nuestra Selección, de nuestro capitán, de nuestro cuerpo técnico, también queremos agradecerles. Su provincia ha sido el comienzo de esta selección ganadora. Desde que jugamos el partido de eliminatorias con Chile en el Madre de Ciudades, con el 'Dibu' (Martínez) por primera vez, fue el puntapié inicial para que nuestra selección gane su primera competencia que fue la Copa América".

El anuncio se hizo con el gobernador Gerardo Zamora como anfitrión, al que "Chiqui" le confesó que "queremos muchísimo su casa, que también es la casa de la selección, por lo que digo… Tenemos un gran recuerdo que acá comenzó la época en la cual la Selección ganó todo. Quería aprovechar para decirle que si usted nos da la posibilidad de recibirnos el 28, jugaremos acá con Curazao el segundo partido amistoso de la Selección Argentina".

La AFA ya había confirmado que el primer amistoso de la Selección en el país después de la consagración sería ante Panamá, en el estadio de River, pero restaba saber la sede del juego ante Curazao y ayer se dilucidó la incógnita. 

Por último, Tapia resaltó que "gran parte del enamoramiento que hay con la Selección fue que haya jugado en el interior, que haya podido estar cerca de toda la gente de nuestro país, porque lo hemos hecho así en estos cinco años. Nosotros también tenemos una esencia dirigencial, que nació antes de nuestra conducción. El haber asumido acá, en la segunda reunión de AFA, con grandes miembros de la provincia que me acompañan en la conducción son el fiel reflejo de la provincia", en referencia a Guillermo Raed y a Pablo Toviggino, los dirigentes santiagueños que lo secundan en la conducción de la AFA y que fueron fundamentales para que "Chiqui" pueda conseguir los votos necesarios para sentarse el sillón de Julio Grondona.

Esta será la segunda vez que Lionel Messi y la Selección jugarán en Santiago del Estero, más precisamente en el estadio Madre de Ciudades. 

Como lo recordó Tapia, Argentina igualó 1 a 1 ante Chile, por la séptima fecha de las Eliminatorias para Qatar, el 3 de junio de 2021. Esa noche, el rosarino abrió de penal el marcador, en una cancha vacía debido a las restricciones sanitarias que todavía estaban vigentes por la pandemia. 

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
boca-river_862x485

River y Boca empataron en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 25 de febrero de 2024

La nueva edición del Superclásico -fecha 7 de la Copa de la Liga- terminó igualado 1 a 1. Los goles fueron marcados en el complemento por Pablo Solari para el Millonario. El empate llegó tras un desborde del lateral Lautaro Blanco que Cristian Medina definió con derecha.

Lo más visto