Ficha Médica: El municipio de Concepción organizó la entrega de más de 400 certificaciones

El trámite se realizó durante la jornada de este lunes en el club Belgrano de la "Perla del Sur". El intendente Alejandro Molinuevo junto a la concejal Raquel Nievas estuviewron al frente de la organización del masivo evento que se repetiría en algunos barrios de la ciudad; "la economía está quebrada y nosotros tratamos de ayudar a los padres con la atención médica y el llenado de las fichas. Acá la responsabilidad es del SIPROSA que no está dando soluciones" afirmó la edil radical.

Locales 27 de febrero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Desde la mañana de este lunes, más de 400 niños obtienen la certificación de las fichas médicas en la ciudad de Concepción. La presencia de profesionales de la salud, entre ellos, médico clinico, cardiólogo, fonoaudiólogo, odontólogo pediátrico.

club belgrano 3

El intendente Alejandro Molinuevo aseguró que esto forma parte del trabajo que se realiza en equipo desde el ejecutivo municipal; "como padre entiendo el significado de hacer estos trámites por eso desde la función pública tenemos la obligación y responsabilidad de ayudar a las familias concepcionenses" afirmó.

"Debo agradecer y felicitar a la doctora Raquel Nievas, a los profesionales que trabajan en su equipo y nosotros intentaremos de repetir otra jornada para poder llegar a la mayor cantidad de beneficiarios" dijo Molinuevo.

club belgrano 2

Sobre la organización del evento, la concejal Nievas destacó el aporte del municipio local; "el intendente puso los recursos, pagó los honorarios a los médicos presentes, contamos con el aporte del diputado Roberto Sánchez y además quiero agradecer a la comisión directiva del Club Belgrano que prestaron las instalaciones para que se pueda realizar esta tarea".

"Los recursos y la logísticas demandan un aporte económico muy importante y no tengo dudas que sin la ayuda de nuestro intendente esto sería mas difícil de realizar. El Siprosa no da respuestas a las necesidades de la población con respecto a estos trámites y nosotros estamos convencidos que debemos ayudar a las familias de nuestra ciudad en este caso. Llenar una ficha en el ámbito particular puede costar 15 mil pesos y acá estamos entregando las fichas in costo alguno" dijo Nievas.

club belgrano 4

"La ficha médica pre-escolar es fundamental, por ejemplo en Monteros detectamos dos niños con sus columnas desviadas, más del cinco por ciento de niños que necesitan el oftalmólogo y oculista, además fundamental la atención en la boca para prevenir caries de lactancia o rampante para que cuando venga el diente definitivo lo tengamos lo más saludable posible".

"Quiero felicitar a las mamás tucumanas que las observo de manera responsables desde temprano velando por llevar todo en orden para sus hijos. Esto habla de una enorme responsabilidad de madres heroinas que merecen politicos a su nivel" concluyó la concejal Nievas.

Te puede interesar
CATEDRAL 5

Celebran los 25 años de ordenación de dos sacerdotes de la Diócesis de la Ssma. Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 09 de abril de 2024

Los presbíteros Roque Fabián Brito y Juan Manuel Díaz cumplen este martes 9 de abril un nuevo aniversario como sacerdotes de la Diócesis y los obispos José Antonio Diaz y José María Rossi - obispo emérito - junto a parte del clero participaron de la celebración llevada a cabo en la Iglesia Catedral de Concepción; "damos gracias a Dios y aprovechamos para rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Es pobre la vocación actualmente y nos están faltando varios sacerdotes" afirmó el obispo actual.

Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.