Ficha Médica: El municipio de Concepción organizó la entrega de más de 400 certificaciones

El trámite se realizó durante la jornada de este lunes en el club Belgrano de la "Perla del Sur". El intendente Alejandro Molinuevo junto a la concejal Raquel Nievas estuviewron al frente de la organización del masivo evento que se repetiría en algunos barrios de la ciudad; "la economía está quebrada y nosotros tratamos de ayudar a los padres con la atención médica y el llenado de las fichas. Acá la responsabilidad es del SIPROSA que no está dando soluciones" afirmó la edil radical.

Locales27 de febrero de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Desde la mañana de este lunes, más de 400 niños obtienen la certificación de las fichas médicas en la ciudad de Concepción. La presencia de profesionales de la salud, entre ellos, médico clinico, cardiólogo, fonoaudiólogo, odontólogo pediátrico.

club belgrano 3

El intendente Alejandro Molinuevo aseguró que esto forma parte del trabajo que se realiza en equipo desde el ejecutivo municipal; "como padre entiendo el significado de hacer estos trámites por eso desde la función pública tenemos la obligación y responsabilidad de ayudar a las familias concepcionenses" afirmó.

"Debo agradecer y felicitar a la doctora Raquel Nievas, a los profesionales que trabajan en su equipo y nosotros intentaremos de repetir otra jornada para poder llegar a la mayor cantidad de beneficiarios" dijo Molinuevo.

club belgrano 2

Sobre la organización del evento, la concejal Nievas destacó el aporte del municipio local; "el intendente puso los recursos, pagó los honorarios a los médicos presentes, contamos con el aporte del diputado Roberto Sánchez y además quiero agradecer a la comisión directiva del Club Belgrano que prestaron las instalaciones para que se pueda realizar esta tarea".

"Los recursos y la logísticas demandan un aporte económico muy importante y no tengo dudas que sin la ayuda de nuestro intendente esto sería mas difícil de realizar. El Siprosa no da respuestas a las necesidades de la población con respecto a estos trámites y nosotros estamos convencidos que debemos ayudar a las familias de nuestra ciudad en este caso. Llenar una ficha en el ámbito particular puede costar 15 mil pesos y acá estamos entregando las fichas in costo alguno" dijo Nievas.

club belgrano 4

"La ficha médica pre-escolar es fundamental, por ejemplo en Monteros detectamos dos niños con sus columnas desviadas, más del cinco por ciento de niños que necesitan el oftalmólogo y oculista, además fundamental la atención en la boca para prevenir caries de lactancia o rampante para que cuando venga el diente definitivo lo tengamos lo más saludable posible".

"Quiero felicitar a las mamás tucumanas que las observo de manera responsables desde temprano velando por llevar todo en orden para sus hijos. Esto habla de una enorme responsabilidad de madres heroinas que merecen politicos a su nivel" concluyó la concejal Nievas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.26.55

Concepción incorpora dos camiones IVECO cero kilómetro para fortalecer el servicio público

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de diciembre de 2025

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

597895378_1166230685626101_5088224613918671861_n

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción sembró esperanza

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de diciembre de 2025

Una multitud acompañó la Misa de Acción de Gracias y la procesión en honor a la Patrona Diocesana. El informe difundido por Diócesis de la Santísima Concepción Tucumán Oficial confirmó una participación histórica que superó las ciento diez mil personas.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.26.55

Concepción incorpora dos camiones IVECO cero kilómetro para fortalecer el servicio público

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de diciembre de 2025

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

cuanto-aumento-la-canasta-basica-en-junio-1596205

La canasta básica volvió a subir y una familia necesitó más de $1,2 millones para no ser pobre

Bajo la Lupa Noticias
Economía11 de diciembre de 2025

El INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó 3,6% en noviembre y marcó que un hogar de cuatro integrantes requirió $1.257.329 para no caer en la pobreza. El incremento mensual superó a la inflación general, que fue de 2,5%. La Canasta Básica Alimentaria subió 4,1%, por encima del alza de los alimentos. Una persona necesitó $406.903 para no ser pobre y $183.289 para no ser indigente.