Comenzó el juicio contra los responsables del homicidio de "Checho" Juarez

Los acusados, S.L..I. (era menor de edad al momento del hecho) y Maximiliano Villafañez, serán juzgados por Homicidio Agravado, mientras que Luis Armando Guerrero y Alexis José Díaz por "Robo Agravado". El tribunal está integrado por los jueces Sergio Altamirano, Roberto Flores Rodrigo Martearena.

Locales22 de febrero de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La primera audiencia por el homicidio de Sergio Roberto Juarez (54) arrancó este miércoles en los tribunales de Concepción.

checho querido

Los acusados, S.L..I. (era menor de edad al momento del hecho) y Maximiliano Villafañez (4) serán juzgados por Homicidio Agravado, mientras que Luis Armando Guerrero y Alexis José Díaz por "Robo Agravado".

El tribunal está integrado por los jueces Sergio Altamirano, Roberto Flores Rodrigo Martearena.
El día 11 de Junio de 2021, Juarez realizaba actividad deportiva junto al periodista Rodolfo Casen por la RN65 cuando recibió disparos que lo hirieron de gravedad. Falleció minutos después de haber ingresado a la guardia del Hospital Regional. "Checho" era un reconocido arquitecto, andinista e integrante del grupo Scouts.

CHECHO EL JUICIO PLACA OK

Antes de comenzar el debate se hicieron dos planteos:

- 1°: El Ministerio Público Fiscal (MPF) planteó que la testigo - quien fuera la víctima del robo de una bicicleta - preste declaración sin la presencia de los acusados, ya que la misma no se siente cómoda con la presencia de ellos. El tribunal, luego de que todas las partes no se opongan a lo planteado por el MPF, resolvió hacer lugar al pedido.

- 2°: El segundo planteo lo realizó la DEFENSORIA DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y CAPACIDADES RESTRINGIDAS a cargo de Nicolás Pedraza que según lo dispuesto en su momento por el Juez Nuñez Camperos, el caso no sea expuesto a la prensa porque S.L.I. era menor en el momento del hecho y que al ser ahora mayor de edad, sea el quien diga si desea o no la presencia de la prensa.
- El MPF está de acuerdo con la presencia de la prensa, pero no se opone a que se le consulte al acusado.
- Sergio Faiad, abogado de la querella expresó "no estar de acuerdo con que la prensa no se encuentre en el debate".
- Baclini (defensor del menor), expuso que el está de acuerdo con la presencia de la prensa, pero sin que la misma pueda reproducir ni sacar fotos o vídeos de su defendido.
- Los demás defensores de adhieren a lo solicitado por Baclini.
- El acusado dice que "no desea" que la prensa esté en el debate.

El tribunal resolvió que la prensa puede quedarse presente, pero sin poder reproducir lo que pasa dentro del debate y no puede tomar ni fotos, ni filmación de ninguno de los acusados.

RN65 - CHECHO

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-12 at 23.56.56 (1)

Miroli en Concepción: “La prevención del alcohol comienza desde el inicio de la vida”

Bajo la Lupa Noticias
Locales12 de septiembre de 2025

El reconocido especialista, Alfredo Miroli, brindó una charla dirigida a docentes, religiosos, funcionarios y referentes de distintas instituciones. Subrayó la necesidad de desmitificar creencias sobre el alcohol, alertó sobre la exposición temprana durante el embarazo y la lactancia, y llamó a las familias a asumir un rol activo en la prevención.

Lo más visto
730x473_250911120753_89005

Inauguran la segunda etapa de la cárcel de Benjamín Paz

Bajo la Lupa Noticias
12 de septiembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo confirma que el próximo martes quedará habilitada la ampliación del complejo penitenciario, que suma 800 plazas y alcanza un total de 1.600. La obra, financiada con fondos provinciales tras la demora de recursos nacionales, apunta a descomprimir comisarías y reforzar el sistema de seguridad en Tucumán.