Comenzó el juicio contra los responsables del homicidio de "Checho" Juarez

Los acusados, S.L..I. (era menor de edad al momento del hecho) y Maximiliano Villafañez, serán juzgados por Homicidio Agravado, mientras que Luis Armando Guerrero y Alexis José Díaz por "Robo Agravado". El tribunal está integrado por los jueces Sergio Altamirano, Roberto Flores Rodrigo Martearena.

Locales 22 de febrero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La primera audiencia por el homicidio de Sergio Roberto Juarez (54) arrancó este miércoles en los tribunales de Concepción.

checho querido

Los acusados, S.L..I. (era menor de edad al momento del hecho) y Maximiliano Villafañez (4) serán juzgados por Homicidio Agravado, mientras que Luis Armando Guerrero y Alexis José Díaz por "Robo Agravado".

El tribunal está integrado por los jueces Sergio Altamirano, Roberto Flores Rodrigo Martearena.
El día 11 de Junio de 2021, Juarez realizaba actividad deportiva junto al periodista Rodolfo Casen por la RN65 cuando recibió disparos que lo hirieron de gravedad. Falleció minutos después de haber ingresado a la guardia del Hospital Regional. "Checho" era un reconocido arquitecto, andinista e integrante del grupo Scouts.

CHECHO EL JUICIO PLACA OK

Antes de comenzar el debate se hicieron dos planteos:

- 1°: El Ministerio Público Fiscal (MPF) planteó que la testigo - quien fuera la víctima del robo de una bicicleta - preste declaración sin la presencia de los acusados, ya que la misma no se siente cómoda con la presencia de ellos. El tribunal, luego de que todas las partes no se opongan a lo planteado por el MPF, resolvió hacer lugar al pedido.

- 2°: El segundo planteo lo realizó la DEFENSORIA DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y CAPACIDADES RESTRINGIDAS a cargo de Nicolás Pedraza que según lo dispuesto en su momento por el Juez Nuñez Camperos, el caso no sea expuesto a la prensa porque S.L.I. era menor en el momento del hecho y que al ser ahora mayor de edad, sea el quien diga si desea o no la presencia de la prensa.
- El MPF está de acuerdo con la presencia de la prensa, pero no se opone a que se le consulte al acusado.
- Sergio Faiad, abogado de la querella expresó "no estar de acuerdo con que la prensa no se encuentre en el debate".
- Baclini (defensor del menor), expuso que el está de acuerdo con la presencia de la prensa, pero sin que la misma pueda reproducir ni sacar fotos o vídeos de su defendido.
- Los demás defensores de adhieren a lo solicitado por Baclini.
- El acusado dice que "no desea" que la prensa esté en el debate.

El tribunal resolvió que la prensa puede quedarse presente, pero sin poder reproducir lo que pasa dentro del debate y no puede tomar ni fotos, ni filmación de ninguno de los acusados.

RN65 - CHECHO

Te puede interesar
1f233ad0-ca4b-4f3a-a1ff-91408ac491c5

Impactante siniestro vial en la nueva traza de la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Locales 30 de mayo de 2024

Dos camiones y una camioneta participaron del siniestro ocurrido minutos antes de las 20 horas de este miércoles en el ingreso sur del puente sobre el río Gastona. De "milagro" nadie sufrió heridas graves. Los camiones ingresaron al puente cruzando lineas amarillas.

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.