Día de San Valentín: Que significa y por que se festeja

Sociedad 14 de febrero de 2023 Por Bajo la Lupa Noticias
Cada 14 de febrero, se festeja en varios países del mundo el día de los enamorados, del amor y de la amistad. 

Hoy se festeja San Valentín. La fecha se celebra anualmente en muchos lugares del mundo en conmemoración a San Valentín de Roma.

La historia detrás del día de San Valentín es algo trágica. Se dice que la historia nace con un sacerdote llamado Valentine fue un médico que se convirtió en sacerdote y llegó a ser muy popular en la época de Claudio II, durante el siglo III en Roma. A quien lo decapitaron en el año 270 (d.C). La orden fue dada por el emperador Claudius II Gothicus después de descubrir que Valentine estaba ayudando en secreto a las parejas cristianas a casarse. Claudius no creía en los matrimonios y pensaba que los hombres solteros estaban mejor así y su desempeño como soldados era mejor.

Cuando este emperador prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes, ya que consideraba que los hombres solteros que no tenían familia eran mejores soldados, Valentín se opuso y en secreto comenzó a casar a las parejas que querían hacerlo, decisión que un tiempo después le costó la vida.

WhatsApp Image 2023-02-14 at 10.03.35

En la actualidad, se festeja mediante el intercambio de notas de amor conocidas como “valentines”, en muchos casos con dibujos como la forma simbólica del corazón. Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente, práctica a la que se sumaron luego otro tipo de regalos.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias