Albarracín respondió sobre un posible acercamiento al jaldismo
Albarracín denunció una operación politica por parte del oficialismo local; "gente ligada al gobierno municipal está difundiendo imágenes y cartelerías sin ser las oficiales nuestras y el concepcionense conoce de mi apertura y respeto por todas las expresiones políticas, sociales y es justamente eso lo que haremos cuando sea intendente de Concepción, no encabezaré una secta, un grupo cerrado sino el conductor y líder de una construcción plural donde todos los sectores sean valorados, tengan el reconocimiento y fundamentalmente viviendo en democracia haremos que todos sean parte de mi gobierno".
"Siempre hay algún pícaro que busca este tipo de sitios y suspicacias" afirmó Albarracín.
- ¿Existe la posibilidad que juegue en las próximas elecciones con el peronismo?
"Siempre me caracterice por mi apertura por las distintas expresiones sociales y políticas y si quiero ser el intendente de Concepción debo ser de toda la comunidad y de toda la comunidad y de todos los sectores y esto implica abrir las puertas y los brazos a las distintas expresiones de los distintos partidos que componen el arco político de Concepción y no solamente invitaré al peronismo que me apoye sino a los republicanos, a los independientes y a los radicales"
- ¿Se va de Juntos por el Cambio o no le permiten permanecer en este espacio?
"Yo no me voy de ningún espacio, tengo mi pertenencia política, evidentemente está a las claras que JXC no valora no respeta a quienes componemos ese espacio y si hacemos un poquito de memoria y reflexión yo vengo enfrentando al alperovichismo desde larga data mientras por ahí el actual intendente Molinuevo formaba parte de listas con el morelismo yo enfrentaba al oficialismo gobernante en ese momento y eso también es desconocer la trayectoria política de quienes formamos o somos parte de ese todo que se llama Juntos por el Cambio".
- "Haciendo futurología"...¿Formar parte del jaldismo lo aleja del sentimiento radical?
"Se es radical por conducta y mi pertenencia y conducta ha sido siempre en nombre del radicalismo y la verdad que mi relación y las acciones que muchas veces hemos encarado en modo conjunto con el gobernador Jaldo fueron siempre de respeto institucional y esa es la actitud que debemos adoptar quienes queremos una sociedad sin antagonismo, sin grieta, sin divisiones que tanto se predica hoy en día y vemos que tampoco se construyen puentes para subsanarlo y lo que nos debe saber unir a todos los que formamos parte de la actividad política de nuestra ciudad y provincia es justamente en trabajar y resolver los problemas y necesidades de la gente. Necesidades que no tienen banderias políticas".
Para culminar, este medio le preguntó al legislador si está retirado de JxC; "no me alejé para nada, lo que yo digo es que no hay un reconocimiento ni una valoración de quienes somos parte integrante de JxC. Uno no se va, uno se siente menospreciado en este espacio".