Boca acordó la incorporación de Miguel Merentiel

El jugador, de 26 años, firmará su contrato con el 'Xeneize' en las próximas horas, luego de pasar la revisión médica correspondiente.

Deportes 31 de enero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La dirigencia de Boca Juniors acordó esta tarde el arribo del delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien será cedido a préstamo por Palmeiras de Brasil y se unirá próximamente al equipo xeneize que dirige el DT Hugo Ibarra.

El jugador, de 26 años, firmará un contrato por una temporada y la operación será a préstamo, con una opción de compra.

De esta manera, Merentiel se erige en la segunda cara nueva del equipo auriazul en este mercado de pases, luego de la llegada del zaguero central paraguayo Bruno Valdez, quien debutó el domingo pasado en el triunfo sobre Atlético Tucumán por 1-0.

En principio, Merentiel estará tomando un vuelo desde San Pablo en las próximas horas y este miércoles se haría la revisión médica de rigor. Una vez cumplimentada esa rutina, el jugador firmaría su contrato. Y el jueves estaría previsto que cumplimente su primera práctica en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Formado en las Inferiores de Peñarol, Merentiel inició su carrera profesional en el Tanque Sisley de Montevideo y enseguida se fue al ascenso español: pasó por Lorca de la segunda división, Valencia B de la tercera categoría, hasta que llegó a Godoy Cruz de Mendoza a principios del 2019, para luego firmar con Defensa y Justicia donde logró la Copa Sudamericana.

Por otra parte, Boca sigue insistiendo para que Lucas Merolla sea el defensor zurdo que necesita el entrenador Ibarra, para sustituir momentáneamente a Marcos Rojo, quien viene de una operación de ligamentos y recién estará a disposición para junio de este año.

Más allá que los integrantes de la secretaría de fútbol ya arreglaron con el futbolista un contrato por 4 años, el pase por el defensor de Huracán está un poco más trabado que en los días anteriores. El "Xeneize" ofertó 400 mil dólares y la deuda del "Globo" por Franco Cristaldo, pero a los dirigentes de Huracán les pareció insuficiente.

La traba es porque habría otra oferta, según la gente de Huracán, del Riga Fútbol Club de Letonia, que está dispuesto a pagar 1.5 millones de dólares, pero el tema es que el zaguero de 27 años quiere ponerse la camiseta azul y oro, tal como dijo Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca, en una nota realizada la semana pasada en ESPN.

En tanto en los próximo días, el juvenil Valentín Barco firmará un vínculo por un año más, su ficha vence el 31 de diciembre del corriente año. El marcador de punta, uno de los de mayor futuro de las inferiores, tuvo una oferta del Getafe de 4 millones de dólares por el cincuenta por ciento de su pase, que finalmente no fue aceptada por Boca.

Fuente: Doble Amarilla

Te puede interesar
Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.

acto dia de la bandera

Día de la Bandera; Concepción homenajeó al general Manuel Belgrano

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de junio de 2024

Argentina celebra cada 20 de junio el Día de la Bandera en honor a Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, símbolo de identidad nacional desde 1812. El acto oficial en la "Perla del Sur" se realizó en instalaciones del Centro Vecinal del barrio que lleva el nombre del héroe nacional.