
El equipo tucumano cayó 2 a 1 ante Güemes, tras un inicio esperanzador que no logró sostener. La falta de reacción en el segundo tiempo expuso falencias tácticas y dejó al conjunto de Martos más lejos de los puestos de vanguardia.
El jugador, de 26 años, firmará su contrato con el 'Xeneize' en las próximas horas, luego de pasar la revisión médica correspondiente.
Deportes31 de enero de 2023La dirigencia de Boca Juniors acordó esta tarde el arribo del delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien será cedido a préstamo por Palmeiras de Brasil y se unirá próximamente al equipo xeneize que dirige el DT Hugo Ibarra.
El jugador, de 26 años, firmará un contrato por una temporada y la operación será a préstamo, con una opción de compra.
De esta manera, Merentiel se erige en la segunda cara nueva del equipo auriazul en este mercado de pases, luego de la llegada del zaguero central paraguayo Bruno Valdez, quien debutó el domingo pasado en el triunfo sobre Atlético Tucumán por 1-0.
En principio, Merentiel estará tomando un vuelo desde San Pablo en las próximas horas y este miércoles se haría la revisión médica de rigor. Una vez cumplimentada esa rutina, el jugador firmaría su contrato. Y el jueves estaría previsto que cumplimente su primera práctica en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.
Formado en las Inferiores de Peñarol, Merentiel inició su carrera profesional en el Tanque Sisley de Montevideo y enseguida se fue al ascenso español: pasó por Lorca de la segunda división, Valencia B de la tercera categoría, hasta que llegó a Godoy Cruz de Mendoza a principios del 2019, para luego firmar con Defensa y Justicia donde logró la Copa Sudamericana.
Por otra parte, Boca sigue insistiendo para que Lucas Merolla sea el defensor zurdo que necesita el entrenador Ibarra, para sustituir momentáneamente a Marcos Rojo, quien viene de una operación de ligamentos y recién estará a disposición para junio de este año.
Más allá que los integrantes de la secretaría de fútbol ya arreglaron con el futbolista un contrato por 4 años, el pase por el defensor de Huracán está un poco más trabado que en los días anteriores. El "Xeneize" ofertó 400 mil dólares y la deuda del "Globo" por Franco Cristaldo, pero a los dirigentes de Huracán les pareció insuficiente.
La traba es porque habría otra oferta, según la gente de Huracán, del Riga Fútbol Club de Letonia, que está dispuesto a pagar 1.5 millones de dólares, pero el tema es que el zaguero de 27 años quiere ponerse la camiseta azul y oro, tal como dijo Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca, en una nota realizada la semana pasada en ESPN.
En tanto en los próximo días, el juvenil Valentín Barco firmará un vínculo por un año más, su ficha vence el 31 de diciembre del corriente año. El marcador de punta, uno de los de mayor futuro de las inferiores, tuvo una oferta del Getafe de 4 millones de dólares por el cincuenta por ciento de su pase, que finalmente no fue aceptada por Boca.
Fuente: Doble Amarilla
El equipo tucumano cayó 2 a 1 ante Güemes, tras un inicio esperanzador que no logró sostener. La falta de reacción en el segundo tiempo expuso falencias tácticas y dejó al conjunto de Martos más lejos de los puestos de vanguardia.
El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.
Por la segunda jornada del Mundial M20, en el Stadio Mario Battaglini de Rovigo, y con una tremenda remontada, lograron imponerse por 33-30 para seguir pensando en la clasificación a semifinales. Reviví el partido en Disney+.
La comisión directiva del "El Cuervo" abrirá el proceso electoral en un plazo de 60 días. La medida se da en un contexto institucional complejo, marcado por el estado de salud del presidente Daniel Funez y una reciente sanción impuesta por incidentes con la hinchada.
El delantero, que venía de ser campeón de la Premier League con Liverpool y de la Nations League con Portugal, falleció a los 28 años. En el vehículo que se despistó y luego se incendió en Zamora, España, también viajaba su hermano André Silva.
El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.
El vocero presidencial Manuel Adorni anunció el cierre y reestructuración de la Dirección Nacional de Vialidad, un ente que dependía del Poder Ejecutivo y estaba a cargo, entre otras cosas, de la realización de rutas.
La marcha, organizada por el Ministerio Público Fiscal, tiene como objetivo concientizar sobre los peligros del consumo de drogas y promover la rehabilitación de quienes han caído en el flagelo de las sustancias.
En la víspera del Día de la Independencia, se llevó a cabo un emotivo acto en Plaza Independencia, con la participación de autoridades, instituciones educativas y vecinos. El evento sirvió también para destacar obras en marcha y reafirmar el reclamo por mayor autonomía municipal.
Milei decidió suspender la vigilia que iba a encabezar esta noche en Tucumán junto a un grupo reducido de gobernadores para celebrar un nuevo aniversario de la independencia argentina.