Estafa y defraudación a tucumanos del interior
La Unidad Fiscal Regional del Centro Judicial Concepción junto a La Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del Crio. Ppal. Carlos Díaz y de la Comisaría de Concepción trabajan en el tema.
Una mujer de 67 años de edad y domiciliada en Concepción denunció días atrás que recibió un llamado telefónico (número 011...) donde un sujeto aducia pertenecer a la empresa Tarjeta Naranja solicitando que asista al Banco Nación, donde le realizarían un reintegro de dinero; "me decían que durante la pandemia me habían realizado unos descuentos, Cuando llegue al banco me indicaron una serie de pasos a seguir y me hicieron sacar dos préstamos uno por el monto de 160.000 pesos y el otro de 27.000 pesos, los mismo fueron transferido a una cuenta que desconozco" informó la víctima.
Según información a la que pudo acceder este medio, una docente oriunda de La Trinidad denunció que recibió un llamado telefónico con característica de Villa Carlos Paz y dos sujetos se hicieron pasar como gerentes de la misma tarjeta y de Banco Macro; "me dijeron que había ganado un premio de $32.000 en efectivo y un televisor de 50" y que para obtener los premios debía pasarles mi cuenta bancaria. Luego pidieron que abriera el Homebanking y la App de su Tarjeta Naranja, dónde le requieren que baje una aplicación denominada QUICK SUPORTT y desde allí le daban las indicaciones para continuar realizando movimientos bancarios" detalló otra víctima, quien además contó que lograron que le aprueben un préstamo del Banco Macro Tucumán de $430.000 y automáticamente se le bloqueó el Homebanking. La maniobra fraudulenta continuó cuando le indicaron que se dirigiera a un cajero para realizar más movimientos; "fueron tres transferencias más a diferentes números de CBU. Seguidamente y desde la aplicación de su Tarjeta de Crédito la engañan que podía recuperar el dinero del préstamo, pero ya había realizado otro préstamo de $100.000 y transferido al supuesto gerente de Naranja".
En este caso, la Fiscalía Regional del Centro Judicial Concepción investiga este hecho donde la estafa accedería a 600.000 pesos a esta docente.
Entre las personas estafados, figuran ciudadanos de Concepción, El Molino, Amaicha del Valle, entre otras localidades.