"En Tucumán nos preparamos para iniciar las clases el 1 de marzo”

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó detalles de cómo la cartera educativa se prepara para el ciclo lectivo 2023. El reintegro de los docentes quedó establecido para el miércoles 8 de febrero.

Política 25 de enero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Entre otras cuestiones, comentó que, en los establecimientos de toda la provincia, se están llevando adelante tareas de aprestamiento, desmalezamiento y reparaciones edilicias generales, gracias a los programas de inversión del gobierno provincial y el acompañamiento del gobierno nacional.

De igual manera, destacó: “En Tucumán nos preparamos para iniciar las clases el 1 de marzo. Trabajamos en equipo. Como docentes sabemos que hay que saber escuchar: antes que decir hay que escuchar. Con el diálogo vamos a llegar a los acuerdos para ir a clase el 1 de marzo”, dijo Lichtmajer.

El calendario escolar se regirá de la siguiente manera:

Febrero

•    Viernes 3: reintegro de supervisores.

•    Lunes 6: reintegro de directores, secretarios, auxiliares y administrativos.

•    Miércoles 8: reintegro de docentes.

•    Lunes 13 al viernes 17: Trayecto de Acompañamiento Docente para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación.

•    Miércoles 22 al martes 28: exámenes ante comisión evaluadora para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación.

Marzo

•    Miércoles 1: inicio del ciclo lectivo.

Te puede interesar
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.