Docentes: Quedó conformado un nuevo Frente Gremial en Tucumán

Se trata del FAD - Frente Amplio Docente - conformado por ATEP, SADOP y la UDT. Según sus referentes, tiene como objetivo lograr unidad de criterios y acciones para representar a la docencia tucumana ante el Poder Ejecutivo Provincial; "están todos los gremios invitados a sumarse" coinciden los dirigentes. Además ya solicitaron una audiencia con la Ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse.

Política 25 de enero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la mañana de este miércoles, en la sede de ATEP, dirigentes de distintas instituciones gremiales educativas se reunieron para dejar conformado el nuevo Frente Gremial en la provincia de Tucumán.

Los representantes de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (A.T.E.P.), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (S.A.D.O.P.) y de la Unión Docentes Tucumanos (U.D.T.) firmaron el acta fundacional y de esta manera decidieron darle oficialmente identidad al FAD, Frente Amplio Docente.

ACTA DOCENTE

Según sus referentes, Hugo Marcelo Brito, José Daniel Viscarra y Bernardo Beltrán, el objetivo central es "lograr unidad de criterios y acciones para representar a la docencia tucumana ante el Poder Ejecutivo Provincial. Además están todos los gremios invitados a sumarse" indicaron.

ACTA EDITADA

Pedido de reunión con el Poder Ejecutivo Provincial

Mediante nota enviada a la ministra de Gobierno Y Justicia, Carolina Vargas Aigansse, desde el FAD solicitaron un aaudiencia con el objeto de iniciar las negociaciones salariales y laborales del sector docente para el período escolar 2023.

NOTA DOCENTE

FOTO FAD editada

Te puede interesar
Lo más visto