Sudamericano Sub-20: Argentina se mide ante Brasil

La Selección jugara esta noche a las 21:30 la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Deportes23 de enero de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano sub 20 2023, Argentina se mide ante Brasil en una nueva edición del clásico sudamericano.

La Albiceleste, una de las máximas candidatas a quedarse con el título, intentará recuperarse del tropezón sufrido en su presentación, en la que fue derrotada 2-1 por Paraguay.

El conjunto comandado por Javier Mascherano había quedado libre en la primera jornada, por lo que todavía no registra puntos en la competencia. Y si bien una caída frente a la Seleçao no la dejaría sin chances de avanzar a la fase final, necesita sumar cuánto antes.

Cabe recordar que solo los tres mejores de cada zona clasifican a la siguiente instancia, en la que los primeros cuatro accederán al Mundial, que se jugará este año entre mayo y junio, mientras que los primeros tres serán premiados con un cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Máximo Perrone, quien se unirá a Manchester City una vez finalizado el torneo, marcó el único gol argentino en la caída ante la Albirroja, y se espera que vuelva a ser titular al margen de su transferencia recientemente confirmada a la Premier League.

La Canarinha, por su parte, debutó con una cómoda goleada por 3-0 contra Perú y después descansó en la segunda fecha. Los dirigidos por Ramon Menezes, que tienen a Vitor Roque, autor de un doblete ante la Bicolor, como su principal estrella, buscarán ratificar sus condiciones de favoritos ante los de Mascherano.

Formaciones probables:

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Julián Aude; Nicolás Paz, Gino Infantino, Máximo Perrone; Nicolás Vallejo o Brian Aguirre, Alejo Veliz o Ignacio Maestro Puch, Santiago Castro. 

Brasil: Mycael; Arthur, Weverton, Roberto Renan, Patryck; Zanetti Toledo, Marlon Gomes, Andrey Santos, Biro; Vitor Roque y Alexsander.

El encuentro se podrá ver en vivo en la Argentina a través de TyC Sports:

Canales 22 (SD) y 101 de Cablevisión Digital (HD)
Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro
A su vez, de manera online estará por TyC Sports Play. 

Te puede interesar
estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

599496177_1431090335693191_7466222088431428900_n

Tucumán recibió el mayor monto de ATN

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de diciembre de 2025

El giro de fondos se concretó luego de un mes sin distribución de ATN y en medio de las conversaciones entre la Casa Rosada y los gobernadores por el presupuesto y las reformas que impulsa el Ejecutivo. Con $20.000 millones, Tucumán encabezó el ranking de transferencias discrecionales y se convirtió en la primera provincia en beneficiarse en esta nueva etapa de diálogo con la Nación.

estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.