Avanzan las gestiones para que la Escuela Municipal tenga Secundario

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo recibió en su despacho a la directora de la escuela Octavio Muedra Tasquer y a la supervisora Cristina Dominguez.

Locales 23 de enero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El establecimiento cuenta hoy con 604 alumna/os y de concretarse este proyecto, serían 84 los estudiantes que pasarían de sexto al nivel medio; "la idea es acompañar desde mi gestión, algo que realizo en distintos municipios y comunas todo lo referido al aspecto pedagógico" expresó Dominguez.

"Sobre todo la currícula, el expediente y todo lo que llega a mis manos en compañía de Nancy, la directora y de mi secretaria Anita que es la pedagoga del agrupamiento".

Nancy Vega, actual directora de la escuela municipal, hizo referencia a la posibilidad de contar con secundario en el establecimiento; "este es un proyecto que se viene gestionando desde enero de 2022 con el intendente y la idea es dar cumplimiento con lo solicitado por los padres que significa seguir la trayectoria escolar de nuestros pequeños.

Hoy tenemos una población estudiantil muy grande de 84 egresasos" expresó la directivo. Según datos oficiales, a la fecha, no todos los papás pudieron inscribir a sus hijos en el nivel medio; "el proyecto y objetivo de nuestra institución, acompañado por el señor intendente y de supervisión es hacer esta idea una realidad".

"Hay resoluciones que trabajar, al igual que realizar trámites administrativos que se hacen largos porque debemos cumplimentar con todas las normativas y documentación en regla. Es un sueño y anhelo que tenemos todos los concepcionenses de contar con un nuevo secundario" sentenció Vega.

WhatsApp Image 2023-01-23 at 10.29.29

Molinuevo: "Tenemos un sueño por cumplir y un pedido de los padres y en eso estamos trabajando"

La idea de contar con un secundario en la Escuela Municipal Octavio Muedra Tasquer ilusiona a la comunidad educativa y a las autoridades del gobierno municipal.

El intendente Alejandro Molinuevo se refirió al tema y expresó que sería de manera progresiva; "se comenzaría con primer año y la la idea es que sean los mismos alumnos los que vayan completando el nivel secundario".

"Hay que hacer muchos trámites administrativos en el ministerio, comenzamos el año pasado en el arranque de mi gestión, avanzamos demasiado, tenemos que ir cumpliendo requisitos y requerimientos, tenemos el objetivo de lograrlo y permanentemente estamos evacuando dudas con las personas que más saben de esto y realmente nos ilustraron algunos puntos que hay que ir cubriendo para hacer realidad este mismo año. También haremos reuniones con los concejales para que estén informados al respecto, los beneficios son muchos y creemos que los costos no van a ser tan grandes para el municipio porque muchos docentes que ya forman parte del equipo de la escuela, pueden estar también en el nivel secundario".

"Fue una reunión positiva y esto nos da esperanzas de poder lograr el objetivo que tenemos desde el principio y así lo dijimos en el informe anual donde expresamos los objetivos a lograr. Es algo que lo venimos trabajando y seguiremos ese camino para poder concretarlo" puntualizó Molinuevo.

Te puede interesar
Lo más visto