
Intentó asaltar un comercio, disparó contra el techo y terminó detenido
El acusado fue reducido por vecinos tras forcejear con el dueño del local. La Justicia le dictó prisión preventiva por 45 días.
El joven quien fue sobreseídos en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa declaró este lunes y fue señalando a los implicados. Con su testimonio puso jaque la coartada Luciano Pertossi, que había quebrado el silencio para desmentir su presencia en la zona.
Judiciales16 de enero de 2023Juan Pedro Guarino, uno de los rubgiers sobreseídos en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa declaró este lunes: identificó a sus amigos y complicó la situación de Luciano Pertossi. “Sentí vergüenza y dolor por lo que hacían”, remarcó.
Al llegar al Tribunal de Dolores, el joven le dijo a la prensa: “Vengo a ayudar a la Justicia por Fernando”. Al salir, le dio sus condolencias a Silvino y Graciela, los papás de la víctima.
“Todos los días, desde que pasó, me pregunto si podría haber hecho algo para que no pasara”, expresó angustiado.
Durante la decimoprimera audiencia del juicio, Guarino señaló no recordar cómo fue el ataque al estudiante de derecho, pero aclaró que tras recuperar la libertad, trató de “cortar toda relación con los rugbiers”.
“Thomsen era mi amigo, jugábamos al rugby y compartíamos juntadas. Cinalli lo mismo e iba además a la misma escuela”, especificó. Además, confesó que con quien mantenía mayor relación era con Luciano y Ciro Pertossi.
La noche del crimen de Fernando Báez Sosa
“La noche fue normal hasta que veo, mientras estaba parado en las escaleras de la pista de abajo, que en la barra Thomsen y Benicelli discutían con uno o dos chicos”, detalló y añadió que después se enteró que fue “porque se había volcado un vaso”.
Tras ello, declaró, vio como sacaban del boliche a Máximo Thomsen y a otros acusados. “Lo que pasó adentro del boliche me lo enteré por de los medios. Nunca hablé con los rugbiers de eso”, remarcó.
Esa noche, sostuvo, se fue por voluntad propia para no quedarse solo en el lugar. “Salí por la cocina, por donde salieron ellos”, aclaró e insistió en que no recuerda porqué Ciro Pertossi le dio su buzo, situación que figura en uno de los videos de la causa.
Guarino detalló que luego de salir del lugar escuchó gritos y vio a Thomsen y a “un chico tirado en el piso”. Además, remarcó que se enojó mucho por la situación y se retiró del lugar. “Me imaginé que se estaban peleando y me fui”.
“Yo no lo podía creer porque habíamos ido de vacaciones a pasarla bien y ellos ya se habían peleado otras veces”. Guarino explicó que previamente había conversado de estas situaciones con su mamá y su novia: “Les dije que si esto volvía a pasar, me volvía”.
También declaró que “este episodio” no tiene “nada de diferente con los otros”. “Nunca lo pude creer y nunca me gustó”, manifestó.
A pesar de ello, el joven sostuvo que no vio que los acusados le pegaran a Fernando, pero si los reconoció en medio de los disturbios. “Sentía hasta vergüenza de lo que estaban haciendo y me fui. Mucho dolor sentía”, insistió.
“Yo no escuché que ninguno se haya hecho cargo de la situación ni del ataque”
“Cuando llegué a la casa no escuche ningún comentario, estaba enojado y como mi cuarto estaba pegado a la puerta de entrada, me metí en mi habitacion y puse a cargar el celular”, dijo.
En la tarde del día 18 se enteró que Fernando Báez Sosa había sido asesinado. “Ya estábamos con los precintos, los policías nos sentaron en un banco y nos dijeron lo que pasó”, declaró.
“Yo no estoy enemistado pero intenté cortar todo tipo de relación”
“Con ellos en la cárcel los días los tuve que pasar igual, pero pude cortar todo cuando salí”, insistió. Además, aclaró que durante los días que estuvieron detenidos él no hablaba de Fernando.
Durante la declaración, la fiscalía le mostró videos y señaló a varios de los rugbiers en la escena del crimen. También se reconoció en el lugar, al igual que a Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y a Matías Benicelli.
Fuente: TN
El acusado fue reducido por vecinos tras forcejear con el dueño del local. La Justicia le dictó prisión preventiva por 45 días.
A un año de la muerte de Julián Bulacio, su familia encabezó una protesta frente a Tribunales para exigir avances en la causa. El joven falleció tras sufrir graves quemaduras en una explosión ocurrida en el Ingenio La Corona. Denuncian que trabajaba sin protección y que la tragedia fue evitable.
El juez de feria Rodrigo Martearena resolvió no habilitar el tratamiento de la solicitud presentada por la defensa de Liliana Carrizo, detenida por el presunto hurto del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. Argumentó que no se trata de un asunto urgente que justifique su tratamiento durante la feria judicial.
Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga la sustracción del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. En esta instancia, Liliana Nadir Carrizo, acusada por el hecho, volvió a declarar y lanzó fuertes acusaciones.
El Tribunal de Impugnación confirmó las prisiones preventivas contra los acusados, basándose en riesgos procesales y pruebas objetivas, a pesar de los planteos sobre falta de fundamentos y condiciones personales de los imputados.
La colisión entre un automóvil y un camión dejó como saldo fatal el fallecimiento de un hombre y una mujer. Además, en el vehículo siniestrado se hallaron más de 4 kilos de marihuana.
Niños y familias disfrutaron de una jornada cultural en el Teatro La Estación, actividad organizada por la Dirección de Cultura. Hubo muestras con materiales reciclados, teatro infantil y la presentación del payaso Naricita. El evento fue gratuito y culminó con obsequios para los pequeños.
El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Acá te mostramos cuáles fueron los rubros con mayores aumentos.
Con música, recuerdos y emoción, el grupo fue distinguido por su legado artístico y su firme arraigo con la ciudad. El intendente Molinuevo los recibió y anunció que serán parte de la presentación oficial del Festival Nacional del Locro en la Casa Histórica de Tucumán.
Angela Miranda, madre de Juan Pablo Palavecino, se expresó a través de sus redes sociales tras las repercusiones públicas del siniestro vial ocurrido el sábado 12 de julio sobre la Ruta 38, donde su hijo y Rocío Soledad Díaz, su pareja, perdieron la vida al colisionar con un camión.