El 1 de febrero iniciarán la paritarias con los gremios estatales

La ministra Vargas Aignasse remarcó que “a lo largo del año se hicieron ciertos reajustes para acompañar la suba inflacionaria”.

Política13 de enero de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana en Casa de Gobierno con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; con el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Luis Campos; y con la contadora General de la Provincia, Inés Micale, para definir la política de negociación salarial del 2023.

En esa línea, la ministra Vargas Aignasse anunció que los diálogos por la recomposición de haberes con los diferentes sectores que representan a los empleados de la administración pública, comenzarán el 1 de febrero.

El Gobernador nos dios instrucciones, atento a que hemos estado analizando los índices que han salido del mes de diciembre, que vienen a completar el panorama inflacionario del año 2022”, explicó la funcionaria. 
En esa línea, la ministra anunció que “para dar previsibilidad a cómo va a trabajar la Provincia durante el 2023 en lo referido a lo salarial, se ha tomado la decisión de que a partir del 1 de febrero inicien las conversaciones con todos los gremios de la provincia, atentos al cronograma que en esa oportunidad daremos a conocer, realizando las convocatorias a cada uno de los representantes de los trabajadores para empezar a conversar sobre las particularidades de cada sector”.

Asimismo, la titular de Gobierno y Justicia recordó que el año pasado se dieron los incrementos salariales firmados en paritarias en marzo del 2022, y “a lo largo del año fuimos haciendo ciertos reajustes para acompañar la suba inflacionaria”. Además, remarcó el otorgamiento del bono de $60.000, en tres pagos, que “incidió en el porcentual anual que otorgamos en 2022”.

“La preocupación que tenemos es evitar la pérdida adquisitiva del salario con respecto a la inflación que pueda haber en el año. Serán esos los parámetros sobre los que nos manejaremos”, cerró la ministra Vargas Aignasse.

Te puede interesar
730x473_260102112752_45863

El primer nacimiento del 2026 reflejó la fortaleza del sistema público de salud en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de enero de 2026

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó la Maternidad para conocer y acompañar a las familias del primer y segundo bebé nacidos en Tucumán en 2026, en una jornada cargada de emoción, reconocimiento al equipo de salud y puesta en valor del sistema público sanitario, una política prioritaria impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo.

Lo más visto