Sufrió un ACV y no puede ser trasladado porque sufre obesidad y la ambulancia del 107 no tiene una camilla

Luciano Evaristo Echegaray tiene 54 años de edad y está internado en Terapia 2 del hospital Padilla. Al hombre, oriundo de La Florida. Villa Quinteros, deben realizarle una tomografía de alta complejidad y no hay una unidad de traslado por su problema de obesidad; "no tengo quejas para los profesionales del hospital pero siento bronca, dolor e impotencia porque nos tienen dando vueltas desde el 28 de diciembre del año pasado para un estudio que resultará fundamental en su recuperación" denunció en BLL RADIO Araceli, hija del paciente.

Sociedad 11 de enero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Quiero hacer un llamando de atención, tanto al hospital Padilla como al Servicio de Emergencia107,  porque no le pueden hacer una tomografía de alta complejidad a mi padre. La primer tomografía estaba programada para el 28 de diciembre de 2022 y fue suspendida por no tener una camilla de alta complejidad" denunció la hija del señor Luciano Evaristo Echegaray, quien sufrió un ACV y padece obesidad.

"Hoy, (por ayer martes) estaba todo listo para hacerle la tomografía y nos vuelven a hacer lo mismo. La verdad que esto es indignante" expresó Araceli.

"Considero que están haciendo abandono de persona por no realizar una tomografía de cerebro. Nos tienen como si fuéramos títeres y se nos están burlando en la cara" denunció.

ambulancia

La ambulancia llegó al Centro Asistencial pero no pudieron trasladar al paciente por falta de una camilla para personas con obesidad. "Mi padre pesaba 150 kilos pero seguramente hoy tiene menos peso por su estado de salud" expresó su hija.

107 - PADILLA

Te puede interesar
20240308_082506_0000

8 de Marzo: Día Internacional de la mujer

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 08 de marzo de 2024

Todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que se reivindica la lucha diaria de las mujeres por la igualdad de derechos desde hace cientos de años. Este año 2024 se celebra bajo el lema "Con M de Mujeres. Todas las mujeres. Muévete".

29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto