Los cuarteles de Bomberos Voluntarios repudian con un "sirenazo" declaraciones del viceministro de Ambiente

Sociedad 29 de diciembre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
“Los bomberos voluntarios sólo están preparados para apagar un incendio en un edificio, una casa, es otra lógica”, había expresado Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación.

Desde el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, que agrupa a las asociaciones provinciales. se emitió un comunicado oficial ante “los hechos acontecidos en el día de ayer en el programa Para que Sepas, emitido por el canal A24, con los dichos del viceministro de Ambiente de la Nación”. por el que se resolvió “repudiar categóricamente las declaraciones del viceministro Sergio Federovisky, por maliciosas e infundadas, que pretendieron poner en tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismos y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de Argentina”.

sirenas

También se resolvió “declarar persona no grata” al funcionario “para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntario de la República Argentina” y solicitar al ministro de Ambiente de la Nación se manifieste en forma inmediata y pública sobre los dichos de su viceministro” así como solicitarle una audiencia y anunciar la acción del “sirenazo” para hoy.

9f468562-d85d-49c8-ab5d-223726e4f093

LO QUE GENERÓ CONTROVERSIA

En el programa Para Que Sepas (A24), Federovisky dijo, entre otros puntos: “Coexisten los dos sistemas, los brigadistas forestales que no son voluntarios, hasta 2019 todos ellos tenían contratos basura y los blanqueamos. Los bomberos voluntarios son un capítulo aparte y pedimos a las provincias que empiecen a desactivar la idea de usarlos para este tipo de incendios, porque se combaten de otra manera, los incendios forestales no se apagan con agua sino desde el terreno con herramientas como cortafuegos o tratando de llevar el fuego a zona muerta”.

“Los bomberos voluntarios sólo están preparados para apagar un incendio en un edificio, una casa, es otra lógica”, apuntó.

69058

PEDIDO DE DISCULPAS

El funcionario aludió al tema luego en la red social Twitter, aclarando su impresión. “Quiero expresar mis disculpas a los bomberos voluntarios ante declaraciones poco claras de mi parte. No pretendí ofender ni menoscabar su accionar, siempre abnegado”, señaló allí Federovisky.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias