Preso por golpear salvajemente a su vecino con un hacha en la cabeza

El Ministerio Fiscal le imputó el delito de tentativa de homicidio y consiguió que dictaran su prisión preventiva mientras avanza la causa. El violento hecho se registró en Santa Rosa de Leales. Sus vecinos intentaron quemarle la casa.

Policiales 26 de diciembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, al mando de Diego Hevia, solicitó una audiencia para legalizar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir la prisión preventiva de un joven de 22 años acusado de herir a otro de 27 con un machete y un hacha durante una pelea vecinal que sucedió el pasado viernes 23 de diciembre, alrededor de las 16:00 horas, en el barrio Belgrano de la localidad de Santa Rosa de Leales. 

La víctima terminó con lesiones graves e internada en el Hospital Padilla. En tanto que el acusado se retiró y se fue hasta su vivienda. Los vecinos se reunieron al frente de la casa con intenciones de quemársela y quererlo sacar a la fuerza. La Policía llegó y lo terminó aprehendiendo mientras pretendía escapar por la tapia de un vecino.
El auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía sostuvo que, de acuerdo a la teoría del caso, un joven regresaba en moto a su casa y fue interceptado por el imputado, quien salió de su domicilio con un machete en una mano y un hacha en la otra. Sin mediar palabras, golpeó a la víctima con el machete en el hombro izquierdo y luego le propinó un corte en la cabeza, a la altura de la frente, ocasionándole una fractura con hundimiento del hueso frontal. Seguidamente, el acusado se retiró del lugar.

9a787a8d-4cab-4e0c-b4c2-f09f9340d895

A continuación, el representante del MPF detalló cuáles son las evidencias recolectadas hasta ahora, afirmó que la calificación legal atribuida es la de presunto autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa y, finalmente, pidió que se le imponga al acusado la prisión preventiva por el término de tres meses.

 Por su parte, al momento de resolver, el juez interviniente decidió aceptar parcialmente el requerimiento fiscal y otorgar la medida cautelar por el plazo de dos meses. Asimismo, dispuso el alojamiento del imputado en el servicio penitenciario.

Te puede interesar
Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.