
Joven concepcionense herido tras chocar en la autopista
El siniestro vial se produjo alrededor de las 22:30 horas de este lunes en la Autopista a la altura de Ceibal Grande.
El Ministerio Fiscal le imputó el delito de tentativa de homicidio y consiguió que dictaran su prisión preventiva mientras avanza la causa. El violento hecho se registró en Santa Rosa de Leales. Sus vecinos intentaron quemarle la casa.
Policiales26 de diciembre de 2022
Bajo la Lupa NoticiasLa Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, al mando de Diego Hevia, solicitó una audiencia para legalizar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir la prisión preventiva de un joven de 22 años acusado de herir a otro de 27 con un machete y un hacha durante una pelea vecinal que sucedió el pasado viernes 23 de diciembre, alrededor de las 16:00 horas, en el barrio Belgrano de la localidad de Santa Rosa de Leales.
La víctima terminó con lesiones graves e internada en el Hospital Padilla. En tanto que el acusado se retiró y se fue hasta su vivienda. Los vecinos se reunieron al frente de la casa con intenciones de quemársela y quererlo sacar a la fuerza. La Policía llegó y lo terminó aprehendiendo mientras pretendía escapar por la tapia de un vecino.
El auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía sostuvo que, de acuerdo a la teoría del caso, un joven regresaba en moto a su casa y fue interceptado por el imputado, quien salió de su domicilio con un machete en una mano y un hacha en la otra. Sin mediar palabras, golpeó a la víctima con el machete en el hombro izquierdo y luego le propinó un corte en la cabeza, a la altura de la frente, ocasionándole una fractura con hundimiento del hueso frontal. Seguidamente, el acusado se retiró del lugar.
A continuación, el representante del MPF detalló cuáles son las evidencias recolectadas hasta ahora, afirmó que la calificación legal atribuida es la de presunto autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa y, finalmente, pidió que se le imponga al acusado la prisión preventiva por el término de tres meses.
Por su parte, al momento de resolver, el juez interviniente decidió aceptar parcialmente el requerimiento fiscal y otorgar la medida cautelar por el plazo de dos meses. Asimismo, dispuso el alojamiento del imputado en el servicio penitenciario.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 22:30 horas de este lunes en la Autopista a la altura de Ceibal Grande.

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

El hallazgo se produjo el miércoles por la noche en el barrio Independencia. El dinero, parcialmente afectado por el fuego, fue secuestrado por disposición judicial y se investiga su procedencia.

El cadáver fue encontrado por pescadores en un islote y se encontraba en avanzado estado de descomposición. La Justicia intenta establecer su identidad.

Un hombre de 34 años murió tras perder el control de una motocicleta, mientras que sus dos hijas menores resultaron heridas.

Desde la Dirección de Juventud municipal intensifican las acciones durante las fiestas para promover el cumplimiento de la ordenanza vigente y apelar a la responsabilidad social frente a los efectos negativos de la pirotecnia sonora.

El legislador provincial Carlos Funez junto al concejal Pedro “Tano” Albornoz hicieron entrega una vez más de diferentes elementos de trabajo para decenas de vecinos.

El joven falleció tras permanecer más de un mes internado luego de un violento siniestro vial en San Miguel de Tucumán. La causa avanza sin definiciones y la familia reclama justicia.

El Municipio dejó habilitado un tramo de 500 metros de iluminación entre el puente del río Chirimayo y la entrada a Los Vallejos. La obra fue ejecutada con recursos propios y apunta a mejorar la seguridad vial en el sector oeste de la ciudad.

A través del programa Ángeles y la campaña Dar Hace Bien, la organización realizó recorridos solidarios en el hospital y en distintos puntos de la ciudad, con entrega de alimentos, acompañamiento y actividades previstas para los próximos días.