Recapturan a uno de los prófugos más buscados de Tucumán

Personal del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) de la Policía de Tucumán junto a un equipo del Ministerio Público Fiscal llevaron a cabo un operativo de traslado de Miguel “Miguelón” Figueroa.

Policiales22 de diciembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Personal del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) de la Policía de Tucumán junto a un equipo del Ministerio Público Fiscal llevaron a cabo un operativo de traslado de Miguel “Miguelón” Figueroa, que se encontraba prófugo de la justicia. 

El domingo pasado, la Policía de la provincia de Salta capturó a uno de los 10 prófugos más peligrosos y buscados de Tucumán. El mismo está acusado del asesinato de Exequiel Ledesma, un joven de 18 años, ocurrido el 14 de marzo de 2021. La causa que originó la detención tuvo lugar a fines de 2020 cuando el hermano del imputado fue asesinado, por una banda, en una balacera en pasaje Wilde de la capital, y con el afán de buscar venganza, Miguel mató a Ledesma. 

En ese sentido, el comisario Mariano Domínguez, jefe del CERO, argumentó: “El día de ayer, recibí directivas del jefe de Policía, comisario general Julio Fernández, para disponer de un equipo del CERO, a los fines de que se realice la cobertura de seguridad para el traslado de una persona apodada “Miguelón”, que fue detenida en Salta”. Además, agregó: “El operativo estuvo a mi cargo, y se dispuso de dos vehículos de la unidad especial CERO, un furgón de máxima seguridad con personal de nuestro cuerpo especial, en el cual se trasladó al acusado, y otro transporte con un grupo de apoyo táctico (GAT) bajo mi supervisión, escoltando el operativo”. 

La justicia de Tucumán ordenó el alojamiento de Figueroa en la comisaria Primera, previo a haberse realizado los exámenes de rigor en el Cuerpo Médico Forense 

Te puede interesar
730x473_251128104539_74119

Encuentran droga en un tour de compras que se dirigía a Mendoza

Bajo la Lupa Noticias
Policiales28 de noviembre de 2025

El hallazgo de las sustancias se produjo cerca de la 5 de la mañana de este viernes en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo donde descubrieron dos bultos que contenían 10 panes de marihuana con un peso cercano a los 10 kilos, y cuatro ladrillos de cocaína con un peso de algo más de cuatro kilos.

Diseño sin título (96)

Un hombre recibió un disparo con arma de fuego

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de noviembre de 2025

Un vecino de 33 años recibió un disparo en la pierna cuando dos motociclistas se acercaron y abrieron fuego. La víctima fue trasladada al hospital y la Justicia ya trabaja sobre un sospechoso identificado.

Diseño sin título (85)

Hallaron el automóvil que chocó y mató al ciclista en la RP329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de noviembre de 2025

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.

Lo más visto
730x473_251129203240_67068

Investigan amenazas contra docentes y alumnos en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
29 de noviembre de 2025

La División Cibercrimen rastreó el origen de los mensajes intimidatorios dirigidos a un colegio de Concepción y, tras un allanamiento ordenado por la Justicia, secuestró un celular y documentación clave para la causa.