Estudian un caso sospechoso de Legionella en el Hospital Avellaneda

El secretario ejecutivo del Siprosa explicó que no está confirmado el caso ya que todavía están analizando al paciente.

Salud 14 de diciembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este miércoles, el secretario ejecutivo del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, informó que el ministerio de Salud estudia un caso sospechoso de Legionella en el Hospital Avellaneda.

 “En el transcurso de este fin de semana tuvimos un paciente internado en terapia intensiva que llevaba varios días ingresado con comorbilidades con un cuadro grave. Y, a causa de una variación en su cuadro clínico, se hizo un estudio de muestra respiratoria que dio positiva para una flora polimicrobiana”, comentó en conferencia de prensa y explicó que significa que “se encontraron varios gérmenes que estaban o colonizando o infectando a este paciente”.

En esa línea, detalló que “dentro de los gérmenes informados, el estudio informo la presencia de legionella neumofila, que es un tipo de legionella”.

Ante esto, Salud profundizó los estudios. “Se realizó PCR que dio negativo, se hicieron antígenos en orina que también dieron negativo. Sobre la muestra original que había dado positivo, se realizó otro método específico que también dio negativo”.

“El paciente todavía se está estudiando”, sostuvo Ferré Contreras y confirmó que desde Epidemiología están analizando la situación y ver la probable fuente de exposición en caso de que el diagnostico se confirmase.

Mientras tanto, desde el ministerio informaron que cerraron la terapia del Hospital preventivamente para el ingreso de nuevos pacientes.

 
 

Te puede interesar
Fibromialgia

Fibromialgia: Una enfermedad siliente

Bajo la Lupa Noticias
Salud 11 de febrero de 2024

Esta es una causa frecuente de dolor musculoesquelético crónico en combinación con otras manifestaciones somáticas y psiquiátricas. Ocurre más frecuentemente en mujeres y sus causas son inciertas. El tratamiento de esta condición debe ser individualizado y multidisciplinario, e involucra medidas no farmacológicas y farmacológicas.

Diario Digital (14)

Golpe de calor y Deshidratación

Bajo la Lupa Noticias
Salud 13 de marzo de 2024

El golpe de calor y la deshidratación están causados por un exceso de calor, pero sus síntomas son tan diferentes que es muy fácil confundirlos. Ambas pueden afectar a cualquier persona, pero las más vulnerables son las embarazadas, bebes, niños y ancianos.

Lo más visto