"Encuentro del Bien Común y la Amistad Social"

Este jueves antes de la celebración de la misa se llevó a cabo un encuentro entre la máxima autoridad de la Iglesia Católica, figuras de la política tucumana y del poder judicial.

Política 08 de diciembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El encuentro contó con la presencia del Obispo José Antonio Díaz, el gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador Sergio Mansilla, el Diputado Roberto Sánchez, el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, la intendenta de Aguilares Elia Fernández de Mansilla, concejales de la ciudad de Concepción y dirigentes políticos.

IMG-20221208-WA0047

En diálogo con la prensa, Osvaldo Jaldo señaló, "En este encuentro previo donde fuimos convocados donde evidentemente se entregó un documento donde hay datos que nos pone muy mal porque son datos duros que tienen que ver con la pobreza en el país, en Tucumán y lo positivo de todo esto es que acá estamos hombres y mujeres que tenemos diferentes roles a nivel provincial y nacional y también estamos personas que somos de diferentes espacios políticos. Yo creo que es bueno que este documento que es de la UCA fundamentalmente lo podamos tener y ver todos juntos, a través del diálogo y el conceso, priorizar estos puntos que tienen que ver con aquellas familias que no la están pasando bien. La verdad yo he visto un encuentro muy positivo que siempre el obispado de Concepción nos tiene acostumbrado los 8 de diciembre previamente a la celebración de la Vírgen".

"Estamos trabajando, nosotros podemos hoy hablar de cada uno de los puntos, sabemos en qué situación estamos y sabemos la política que estamos implementando. No tenemos dudas que esos datos tienen que mejorar, no hay duda que la flecha, la tendencias de esas flechas tienen que cambiar de dirección, para empezar a mejorar, es decir empezar a bajar la pobreza en la Argentina y en Tucumán fundamentalmente", finalizó el mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.