Desde este jueves aumentan los combustibles un 4%

Las petroleras pusieron en marcha un incremento en los precios de los surtidores, luego de acordar con el Gobierno el establecimiento de topes a partir de diciembre y durante 120 días. YPF no elevará sus precios este jueves, pero sí lo harán empresas como Shell y Axion.

Economía 30 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Después de que el Gobierno acordara un tope del 4% para los precios de los combustibles a partir de diciembre, las petroleras pusieron en marcha un nuevo aumento que comenzará a regir desde las primeras horas de este jueves.

nafta-ypf-subio-175porciento-gasoil-25porciento-811079-233623

Aunque YPF no elevará sus precios, sí lo harán empresas como Shell y Axion. El precio de la nafta super en la Ciudad de Buenos Aires pasará de los $145 actuales por litro a $151.

Este es el sexto incremento de precios que se aplica en lo que va del año y se concretó después de que el Gobierno cerrara con las principales petroleras los topes a los aumentos en los combustibles por cuatro meses.

NAHUEN

El entendimiento fue firmado este lunes entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y referentes de las principales petroleras del país (YPF, Shell, Trafigura, Axion). A cambio, el Gobierno les garantizó acceso a dólares para conseguir a insumos como lubricantes y aplazar el impuesto a los combustibles.

Ahora, con el acuerdo para incorporar a los combustibles al plan Precios Justos, las naftas y el gasoil pueden subir hasta 4% en diciembre, otro porcentaje igual en enero y en febrero, mientras en marzo el tope autorizado es de 3,5%.

El pasado 3 de noviembre, la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) habilitó un aumento promedio del 6% en nafta y gasoil. Horas después, se sumaron el resto de las empresas de combustible.

Te puede interesar
cuanto-se-puede-sacar-del-cajero-argentina

Hoy comienza el pago del 80% a estatales

Bajo la Lupa Noticias
Economía 06 de febrero de 2024

Los primeros en percibir sus haberes correspondientes serán los trabajadores del Siprosa, Instituto de la Vivienda, Sociedad Aguas del Tucumán, Instituto de Previsión y Seguridad Social y empleados de la Estación Experimental.

Lo más visto