Secuestran oro y joyas valuadas en $9 millones

Fue en una serie de allanamientos pedidos por el fiscal Pedro Gallo, quien busca esclarecer un hecho ocurrido el pasado 20 de octubre en barrio ATSA.

Policiales23 de noviembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Policía realizó durante la tarde una serie de allanamientos en el marco de una investigación  por un robo ocurrido el 20 de octubre pasado en una vivienda del barrio ATSA.

Una de las medidas (solicitadas por el fiscal Pedro Gallo) se realizó en el mercado Persia, en el microcentro tucumano donde se secuestraron joyas de oro valuadas en $9 millones, y dinero en efectivo, aunque no se realizaron medidas privativas de libertad contra nadie.

"Durante el hecho, la familia había sido abordada por varios delincuentes de forma muy violenta y  se sustraen muchas cosas, entre ellas varias joyas de oro y elementos de valor para esta familia", contó el jefe de la Dirección de Investigaciones de la Policía, Jorge Dib, en diálogo con TV Prensa 2 (Canal 10).

Dib además informó que se realizaron "siete allanamientos con resultados altamente positivos ya que se secuestró casi la totalidad de lo sustraído a esta gente y además también armas de fuego de importante calibre".

Si bien no hay personas detenidas, Dib afirmó que "consideramos que estamos aportando numerosos elementos de consideración para que este hecho sea esclarecido definitivamente". 

221123202533_26000

"En otro de los allanamientos realizado en un domicilio de El Colmenar se secuestraron tres armas de fuego con sus respectivas municiones, y más anillos de oro", precisó el jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía, Miguel Morante.  

Los otros puntos allanados en pos de esclarecer el hecho fueron Lomas de Tafí, una vivienda ubicada en calle República del Líbano y Colombia, el barrio Juan XXIII, y Valle Hermoso. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.41.13 (1)

Segunda víctima fatal tras el incendio en El Milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales05 de diciembre de 2025

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.

730x473_251128104539_74119

Encuentran droga en un tour de compras que se dirigía a Mendoza

Bajo la Lupa Noticias
Policiales28 de noviembre de 2025

El hallazgo de las sustancias se produjo cerca de la 5 de la mañana de este viernes en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo donde descubrieron dos bultos que contenían 10 panes de marihuana con un peso cercano a los 10 kilos, y cuatro ladrillos de cocaína con un peso de algo más de cuatro kilos.

Diseño sin título (96)

Un hombre recibió un disparo con arma de fuego

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de noviembre de 2025

Un vecino de 33 años recibió un disparo en la pierna cuando dos motociclistas se acercaron y abrieron fuego. La víctima fue trasladada al hospital y la Justicia ya trabaja sobre un sospechoso identificado.

Lo más visto
facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 19.14.26

Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales04 de diciembre de 2025

El concejal Franco Morelli presentó un proyecto para regular las plataformas de transporte digital en Concepción, buscando mejorar la seguridad vial y las condiciones de los vehículos. La iniciativa se inspira en modelos de otras ciudades y plantea una serie de requisitos para los conductores y vehículos, con un enfoque en la seguridad de los vecinos.

WhatsApp Image 2025-12-02 at 11.41.13 (1)

Segunda víctima fatal tras el incendio en El Milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales05 de diciembre de 2025

El incendio en El Milagro dejó una segunda víctima fatal tras el fallecimiento de Yolanda Antonia Nieva, sumándose a la tragedia que comenzó con la muerte de su concubino. La causa continúa bajo investigación mientras se realizan los peritajes correspondientes.