Benzema se pierde el Mundial de Qatar 2022
El Mundial de Qatar 2022 acaba de perder a una de sus grandes figuras debido a que Karim Benzema, delantero de Francia, sufrió una lesión en el entrenamiento de este sábado que fue confirmada, tras someterse a estudios médicos.
Precisamente, Benzema se incorporó hoy a las prácticas y arrancó los trabajos junto a sus compañeros, pero luego abandonó la sesión sin completar el entrenamiento por un problema muscular. El jugador del Real Madrid se fue a hacer estudios que arrojaron que el futbolista se resintió de un desgarro en el isquiotibial que lo tenía a maltraer en la previa de la Copa del Mundo.
La noticia fue confirmada por el periódico francés Le Parisien, medio que publicó en su portada que el delantero se resintió de su desgarro en la zona del muslo izquierdo, por lo que será baja para toda la cita en suelo qatarí. Ahora, el entrenador Didier Deschamps tiene hasta un día antes del debut de Francia ante Australia para suplantar a su estrella, con Wissam Ben Yedder como candidato a ser llamado.
"En mi vida nunca me he rendido, pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo he hecho, así que la razón me dice que debo ceder mi puesto a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a tener un gran mundial. Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo 🙌🏼❤️#Come on LesBleus", aseguró el atacante en sus redes sociales tras lo ocurrido.
Francia y una preparación para el Mundial repleta de lesiones
La baja de Karim Benzema no fue la primera que tuvo Francia en la previa para el Mundial de Qatar 2022: la última fue la de Christopher Nkunku. El delantero de Leipzig sufrió en uno de los últimos entrenamientos una grave lesión en la rodilla izquierda luego de ir a disputar la pelota con Eduardo Camavinga.
Precisamente, en ese entrenamiento Benzema ya había encendido todas las alarmas al no poder completar la práctica y participar solamente por 15 minutos.
Fuente: TyC Sports