Piqueteros ingresaron con machetes y palas generando tensión en un súper del microcentro tucumano

Momentos de extrema tensión se vivieron esta mañana en una de las sucursales de Carrefour, ubicada a metros de la plaza Independencia. Integrantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, que responde a Raúl Castells ingresaron con machetes y con palas exigiendo alimentos, bajo el asombro de las personas que se encontraban en el lugar haciendo las compras.

Tucumán 15 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

De acuerdo a lo publicado por el medio periodistico La Gaceta, integrantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que lidera Raúl Castells y quien se encuentra en la provincia, ingresaron de forma amenazante exigiendo hablar con el gerente del local para solicitar comida. Afortunadamente, en pocos minutos se hizo presente la Policía y tras varios empujones, pudo dispersar a los manifestantes.
 
Debido al clima de preocupación, efectivos dispusieron un operativo para fortalecer la seguridad en las afueras del supermercado.

ral-castells-969571-114504

Esta no es la primera vez que ocurre una situación con estas características. A fines de julio, también se registraron momentos de tensión cuando militantes y dirigentes "piqueteros" se habían juntado en las afueras de un Centro de Compras ubicado en jurisdicción de Alto Verde para reclamar alimentos.

En aquella portunidad el pedido estaba destinado a comedores y merenderos que atendían a personas en situación de vulnerabilidad y también había sido protagonizado por el movimiento que lidera Raúl Castells.

Te puede interesar
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Lo más visto