Piqueteros ingresaron con machetes y palas generando tensión en un súper del microcentro tucumano
De acuerdo a lo publicado por el medio periodistico La Gaceta, integrantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que lidera Raúl Castells y quien se encuentra en la provincia, ingresaron de forma amenazante exigiendo hablar con el gerente del local para solicitar comida. Afortunadamente, en pocos minutos se hizo presente la Policía y tras varios empujones, pudo dispersar a los manifestantes.
Debido al clima de preocupación, efectivos dispusieron un operativo para fortalecer la seguridad en las afueras del supermercado.
Esta no es la primera vez que ocurre una situación con estas características. A fines de julio, también se registraron momentos de tensión cuando militantes y dirigentes "piqueteros" se habían juntado en las afueras de un Centro de Compras ubicado en jurisdicción de Alto Verde para reclamar alimentos.
En aquella portunidad el pedido estaba destinado a comedores y merenderos que atendían a personas en situación de vulnerabilidad y también había sido protagonizado por el movimiento que lidera Raúl Castells.