Piqueteros ingresaron con machetes y palas generando tensión en un súper del microcentro tucumano

Momentos de extrema tensión se vivieron esta mañana en una de las sucursales de Carrefour, ubicada a metros de la plaza Independencia. Integrantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, que responde a Raúl Castells ingresaron con machetes y con palas exigiendo alimentos, bajo el asombro de las personas que se encontraban en el lugar haciendo las compras.

Tucumán15 de noviembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

De acuerdo a lo publicado por el medio periodistico La Gaceta, integrantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que lidera Raúl Castells y quien se encuentra en la provincia, ingresaron de forma amenazante exigiendo hablar con el gerente del local para solicitar comida. Afortunadamente, en pocos minutos se hizo presente la Policía y tras varios empujones, pudo dispersar a los manifestantes.
 
Debido al clima de preocupación, efectivos dispusieron un operativo para fortalecer la seguridad en las afueras del supermercado.

ral-castells-969571-114504

Esta no es la primera vez que ocurre una situación con estas características. A fines de julio, también se registraron momentos de tensión cuando militantes y dirigentes "piqueteros" se habían juntado en las afueras de un Centro de Compras ubicado en jurisdicción de Alto Verde para reclamar alimentos.

En aquella portunidad el pedido estaba destinado a comedores y merenderos que atendían a personas en situación de vulnerabilidad y también había sido protagonizado por el movimiento que lidera Raúl Castells.

Te puede interesar
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Lo más visto
asesinato sarmiento

Aguilares: Investigan el crimen de un hombre con una mano amputada

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de enero de 2026

Javier Ariel Sarmiento (51) habría sido golpeada fuertemente en la cabeza con un objeto contundente. Su mano derecha fue cortada y no apareció. En el lugar trabaja la Unidad Fiscal de Homicidios de feria del Centro Judicial Concepción, junto a los peritos del ECIF. Tenía antecedentes penales en una causa por abuso sexual.