"El incendio en Tafí del Valle ha finalizado", confirmaron desde Defensa Civil

"Todos los años, en esta época y en esta zona, se producen los mismos daños", afirmaron desde el lugar.
Tucumán11 de noviembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, confirmó desde Tafí del Valle que el incendio originado en la noche del miércoles -en zonas aledañas a la ruta 307, en el camino hacia El Infernillo- "ha finalizado". Las llamas cedieron tras arduas tareas de brigadistas del organismo, Bomberos Voluntarios de la zona, personal local de Defensa Civil y personal policial. Además, en las últimas horas, el clima ayudó a concluir los trabajos.  

314494558_1481898732286364_6156298722800453032_n

Desde la zona donde se produjo el fuego, Torres afirmó: "Constatamos desde aquí que el incendio ha finalizado. El tiempo hoy ha favorecido a nuestras tareas". Además, sobre el origen de las llamas, el funcionario señaló que "con las personas que son del lugar estamos verificando que los focos han sido generados de forma intencional, claramente, en distintos puntos".  

221111200333_92435

"Son zonas de producción de animales, lo que hace más viable esta hipótesis de la quema con alguna intención. Durante el incendio se pidió ayuda a otras zonas de cuarteles de los valles, por ejemplo de El Mollar y Amaicha del Valle, más la Brigada Forestal ayudó a que los daños sean menores", afirmó Torres, en compañía de Andrea Cruz, directora de Defensa Civil de Tafí del Valle; Alfredo Violeto, presidente de Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle; y personal policial de la Comisaría de Tafí del Valle.


En este sentido, Cruz señaló: "Hay una mala información en la zona, podría decirse, acerca de quemar el pasto para mejorar los pastizales y esto genera muchos problemas, como contaminación e incendios. Esto provoca desastres también en plantas y animales". Mientras que Violeto aseguró: "El problema es que todos los años, en esta misma época y zona, prenden fuego ocasionando estos mismos daños. Ayer hubo que socorrer a animales, y no sabemos si hay animales quemados más arriba. Esto es un desastre ecológico". 

Último Momento
730x473_260909111900_74783

Jaldo recibió en Casa de Gobierno a representantes de ADEPA

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de septiembre de 2026
El Primer Mandatario mantuvo un encuentro con autoridades de la entidad para dialogar sobre libertad de prensa, medios de comunicación y distintos aspectos de la realidad provincial y nacional. ADEPA desarrolla en Tucumán una agenda de actividades institucionales y de capacitación.
Te puede interesar
nuevaEscaba1

Restringen las actividades por floración masiva de algas en Escaba

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán07 de septiembre de 2026
Las autoridades provinciales e instituciones académicas determinaron la necesidad de suspender preventivamente las actividades con contacto directo (como natación o deportes náuticos) en el cuerpo de agua, así como restringir la extracción de agua para consumo sin el tratamiento adecuado.
Lo más visto