"El incendio en Tafí del Valle ha finalizado", confirmaron desde Defensa Civil

"Todos los años, en esta época y en esta zona, se producen los mismos daños", afirmaron desde el lugar.
Tucumán11 de noviembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, confirmó desde Tafí del Valle que el incendio originado en la noche del miércoles -en zonas aledañas a la ruta 307, en el camino hacia El Infernillo- "ha finalizado". Las llamas cedieron tras arduas tareas de brigadistas del organismo, Bomberos Voluntarios de la zona, personal local de Defensa Civil y personal policial. Además, en las últimas horas, el clima ayudó a concluir los trabajos.  

314494558_1481898732286364_6156298722800453032_n

Desde la zona donde se produjo el fuego, Torres afirmó: "Constatamos desde aquí que el incendio ha finalizado. El tiempo hoy ha favorecido a nuestras tareas". Además, sobre el origen de las llamas, el funcionario señaló que "con las personas que son del lugar estamos verificando que los focos han sido generados de forma intencional, claramente, en distintos puntos".  

221111200333_92435

"Son zonas de producción de animales, lo que hace más viable esta hipótesis de la quema con alguna intención. Durante el incendio se pidió ayuda a otras zonas de cuarteles de los valles, por ejemplo de El Mollar y Amaicha del Valle, más la Brigada Forestal ayudó a que los daños sean menores", afirmó Torres, en compañía de Andrea Cruz, directora de Defensa Civil de Tafí del Valle; Alfredo Violeto, presidente de Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle; y personal policial de la Comisaría de Tafí del Valle.


En este sentido, Cruz señaló: "Hay una mala información en la zona, podría decirse, acerca de quemar el pasto para mejorar los pastizales y esto genera muchos problemas, como contaminación e incendios. Esto provoca desastres también en plantas y animales". Mientras que Violeto aseguró: "El problema es que todos los años, en esta misma época y zona, prenden fuego ocasionando estos mismos daños. Ayer hubo que socorrer a animales, y no sabemos si hay animales quemados más arriba. Esto es un desastre ecológico". 

Último Momento
Te puede interesar
images (28)

La DGR extendió el régimen de facilidades de pago para regularizar deudas fiscales

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán06 de julio de 2026
La Dirección General de Rentas de Tucumán informó la prórroga del Régimen de Regularización de Deudas Fiscales hasta el 31 de julio de 2027. El beneficio permite cancelar obligaciones vencidas con quitas de intereses, opciones de pago contado o en cuotas y condiciones especiales para los contribuyentes que adhieran al plan.
730x473_260706105516_42187

Jaldo decretó asueto administrativo desde el mediodía por el partido de la Selección Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán06 de julio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que este martes 7 de julio habrá asueto administrativo a partir de las 12 horas en toda la administración pública provincial, incluidas las escuelas, con motivo del partido que disputará la Selección Argentina en instancias decisivas del Mundial. La medida busca facilitar que la comunidad pueda seguir el encuentro y acompañar al seleccionado nacional.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-14 at 11.37.36

Comercios de Concepción ajustarán sus horarios por el partido de la Selección Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de julio de 2026
El Centro de Defensa Comercial del Sur sugirió que los comercios de Concepción finalicen la atención entre las 15 y 15.30 horas del miércoles, para permitir que empleados y clientes puedan seguir el encuentro de la Selección Argentina ante Inglaterra por el Mundial. La medida no implica un cierre obligatorio y cada comerciante podrá definir si continúa atendiendo luego del partido.