Tras el escandaloso final entre Boca y Racing, el Tribunal de Disciplina sancionó a los protagonistas

Luego de los incidentes desatados en la final disputada en San Luis, el Tribunal de Disciplina de AFA suspendió a futbolistas de ambos clubes: Darío Benedetto y Carlos Alcaraz, los más perjudicados. Todos cumplirán en la LPF.

Deportes 11 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La increíble definición de la LPF con Boca campeón y Racing subcampeón generó que el Trofeo de Campeones, final que se disputó el último domingo en San Luis y que tuvo como ganador a la Academia, deje heridas en ambos equipos.

Fue un partido decisivo que se definió en el último minuto del tiempo extra con gol de Alcaraz para los dirigidos por Fernando Gago, ante un 'Xeneize' desconcertado y que ya estaba con dos jugadores menos por las expulsiones de Villa y Varela, contra Racing que tenía 10 por la salida de Carbonero.

Tras el gol que inclinó la balanza para los de Avellaneda, se generó la trifulca mayor que causó que, en las jugadas posteriores, sean expulsados Fabra (por doble amarilla) y Darío Benedetto (por hacer gestos hacia la terna arbitral de estar 'comprada'): ante esa expulsión, el partido se suspendió y se le dio por ganado a Racing.

En la tarde de este jueves, se conoció las sanciones, las cuales son más severas para el propio 9 Xeneize y el héroe de la jornada: Benedetto (4 fechas), Alcaraz (3), Fabra (2), Galván (2), Zambrano (1), Villa (1), González (1), Advíncula (1), Varela (1) y Carbonero (1).

Vale recalcar que todos cumplirán su sanción en el próximo campeonato de la LPF que comenzará el próximo fin de semana del 25 al 27 de enero de 2023, y regresarán a su equipo progresivamente sean cumplidas sus sanciones.

Fuente: Doble Amarilla

Te puede interesar
Lo más visto
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.