Tras el escandaloso final entre Boca y Racing, el Tribunal de Disciplina sancionó a los protagonistas

Deportes 11 de noviembre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Luego de los incidentes desatados en la final disputada en San Luis, el Tribunal de Disciplina de AFA suspendió a futbolistas de ambos clubes: Darío Benedetto y Carlos Alcaraz, los más perjudicados. Todos cumplirán en la LPF.

La increíble definición de la LPF con Boca campeón y Racing subcampeón generó que el Trofeo de Campeones, final que se disputó el último domingo en San Luis y que tuvo como ganador a la Academia, deje heridas en ambos equipos.

Fue un partido decisivo que se definió en el último minuto del tiempo extra con gol de Alcaraz para los dirigidos por Fernando Gago, ante un 'Xeneize' desconcertado y que ya estaba con dos jugadores menos por las expulsiones de Villa y Varela, contra Racing que tenía 10 por la salida de Carbonero.

Tras el gol que inclinó la balanza para los de Avellaneda, se generó la trifulca mayor que causó que, en las jugadas posteriores, sean expulsados Fabra (por doble amarilla) y Darío Benedetto (por hacer gestos hacia la terna arbitral de estar 'comprada'): ante esa expulsión, el partido se suspendió y se le dio por ganado a Racing.

En la tarde de este jueves, se conoció las sanciones, las cuales son más severas para el propio 9 Xeneize y el héroe de la jornada: Benedetto (4 fechas), Alcaraz (3), Fabra (2), Galván (2), Zambrano (1), Villa (1), González (1), Advíncula (1), Varela (1) y Carbonero (1).

Vale recalcar que todos cumplirán su sanción en el próximo campeonato de la LPF que comenzará el próximo fin de semana del 25 al 27 de enero de 2023, y regresarán a su equipo progresivamente sean cumplidas sus sanciones.

Fuente: Doble Amarilla

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias