
Emergencia Hídrica: "Frente a estas sequías, hay que evitar el derroche de agua", señaló Montalván
Bajo la Lupa NoticiasEl secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván informó que Tucumán declaró la Emergencia por escasez de agua en todo el territorio.
A través de la Resolución 730, se dispuso que la medida implica efectuar un servicio más controlado en la administración del recurso agua hasta tanto la situación climatológica (sequía) se modifique.
Estamos frente a cambios climáticos y ante una sequía. También nos encontramos a tiempo de bajar los efectos a través de las adaptaciones, lo que significa consumir menos agua y cuidarla", especificó Montalván.
Y añadió: "Al haber declarado la emergencia por escasez de agua permite trabajar en prioridades de riesgo para poder generar equidad en todo el territorio provincial".
En este sentido, el secretario expresó que "la Dirección de Recursos Hídricos tiene 125 años de experiencia por lo tanto en el sector agroindustrial y ganadero se han tomado las medidas y recaudos".
A raíz de esta situación, Montalván advierte a la población con "cuidar y evitar el derroche de agua ya que es una cuestión de solidaridad".
El agua del dique El Cadillal lo estamos cuidando para no tener problemas, de hecho, no va a haber problemas, lo único que buscamos es que el agua sea de calidad", dijo el secretario. Y agregó que "se ha restringido un poco la erogación para distintos sectores para dar respuestas a la demanda establecida".


El Banco Nación lanza nuevos créditos para compra de autos: términos y condiciones

Las ventas minoristas pyme descendieron 0,2% interanual en agosto

Tucumán presentó las actividades por la festividad de Nuestra Señora de Urkupiña

Murió el médico que había sufrido graves quemaduras tras la explosión de un departamento en Tucumán

Bomberos Voluntarios realizaron un “sirenazo” provincial y reclamaron el cumplimiento de la Ley 9.039

José Rinaldi: “Queremos derechos para poder trabajar y estar preparados para lo que viene”

Bomberos Voluntarios de Tucumán declararon el estado de alerta y anunciaron medidas por falta de reglamentación de beneficios

La interna de la UCR Tucumán quedó en suspenso por una deuda de aportes partidarios

Con 121 días de actividad, la campaña en Argentina alcanzó los 15 millones de cañas molida

Boca se quedó al final y Gimnasia lo empató en Mendoza

Carlos Fúnez acompañó a clubes y escuelas deportivas de Santa Ana con entrega de elementos


