Brindan recomendaciones para prevenir accidentes pediátricos en natatorios

Recordaron a los padres que quieran enviar a sus hijos a colonias de vacaciones que las piscinas de las mismas deben estar habilitadas, tienen que contar con guardavidas, y un responsable a cargo de los niños.
Información General07 de noviembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Con la llegada del calor, cada vez más padres eligen enviar a sus niños a colonias de vacaciones o natatorios (públicos o privados). Por ello, la coordinadora de Emergencias Pediátricas de la provincia, Patricia Villagra, brinda una serie de consejos para evitar urgencias o problemas vinculados.

“Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta en la cadena de sobrevida a nivel pediátrico, es la prevención. En este sentido, hablamos de estas cuestiones de las piletas en las casas o los natatorios públicos. Es fundamental estar atentos a los niños, tener vallas de seguridad si es que estamos en una pileta dentro del domicilio, sobre todo por aquellos niños que recién comienzan a caminar y que, por dos segundos de descuido, muchas veces tenemos las malas noticias de encontrar un pequeño que se ahoga y termina con un paro cardiorrespiratorio”, dice al respecto la profesional.

A su vez, la médica recuerda a los padres que quieran enviar a sus hijos a colonias de vacaciones que las piscinas de las mismas deben estar habilitadas, tienen que contar con guardavidas, y un responsable a cargo de los niños. Es muy importante verificar todo el contexto para tener un natatorio seguro, subraya.

“En el Siprosa siempre estamos trabajando en que estén habilitados estos lugares y los natatorios tengan todos los elementos de seguridad. Además, la población debe saber que, ante cualquier situación de Emergencia, lo primero que debemos hacer es pedir ayuda, llamar al 107 y especificar dónde es la emergencia. Hay que dar datos certeros para que la ambulancia llegue rápidamente y estar en comunicación permanente hasta que llegan los médicos. Y obviamente, si la pileta tiene guardavidas, debe saber cuál es la acción primaria que hará como primer respondedor ante un paciente que tenga un incidente de esta naturaleza”, concluye.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
730x473_260803131924_38244

Eduardo “Lalo” Cobos asumió como interventor del Ersept y planteó una nueva etapa para el organismo

Bajo la Lupa Noticias
Política03 de agosto de 2026
El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, puso en funciones al ingeniero Eduardo “Lalo” Cobos al frente del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán. El nuevo interventor señaló que sus principales objetivos serán ordenar el funcionamiento interno, fortalecer el control sobre las empresas prestatarias y mejorar la calidad de los servicios en toda la provincia.
facundo-moyano-y-la-influencer-candela-arizaga-fuente-instagram-facundomoyanookinstagram-candelamagaliok-WGC45MIUTRFHNPWMCIMXOZPW2U

Detuvieron a Facundo Moyano por una causa de violencia de género

Bajo la Lupa Noticias
Policiales04 de agosto de 2026
El exdiputado y dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines quedó alojado en una comisaría porteña acusado de lesiones y privación ilegítima de la libertad. La Justicia ordenó peritajes, revisión de cámaras y toma de testimonios para esclarecer lo ocurrido.
Carlos Funez

Concepción FC pidió jugar la semifinal en un estadio neutral y Funez habló de la polémica en la Liga Tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales04 de agosto de 2026
El legislador y colaborador del club, Carlos Funez, confirmó que el partido ante Talleres de Tafí Viejo no se disputaría este miércoles y planteó que el encuentro debe jugarse durante el fin de semana en un escenario que permita la presencia de ambas hinchadas. También se refirió al conflicto generado por los mensajes publicados por Rubén Zurita y aseguró que la institución no debe quedar involucrada en situaciones personales.