Brindan recomendaciones para prevenir accidentes pediátricos en natatorios

Recordaron a los padres que quieran enviar a sus hijos a colonias de vacaciones que las piscinas de las mismas deben estar habilitadas, tienen que contar con guardavidas, y un responsable a cargo de los niños.

Información General 07 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Con la llegada del calor, cada vez más padres eligen enviar a sus niños a colonias de vacaciones o natatorios (públicos o privados). Por ello, la coordinadora de Emergencias Pediátricas de la provincia, Patricia Villagra, brinda una serie de consejos para evitar urgencias o problemas vinculados.

“Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta en la cadena de sobrevida a nivel pediátrico, es la prevención. En este sentido, hablamos de estas cuestiones de las piletas en las casas o los natatorios públicos. Es fundamental estar atentos a los niños, tener vallas de seguridad si es que estamos en una pileta dentro del domicilio, sobre todo por aquellos niños que recién comienzan a caminar y que, por dos segundos de descuido, muchas veces tenemos las malas noticias de encontrar un pequeño que se ahoga y termina con un paro cardiorrespiratorio”, dice al respecto la profesional.

A su vez, la médica recuerda a los padres que quieran enviar a sus hijos a colonias de vacaciones que las piscinas de las mismas deben estar habilitadas, tienen que contar con guardavidas, y un responsable a cargo de los niños. Es muy importante verificar todo el contexto para tener un natatorio seguro, subraya.

“En el Siprosa siempre estamos trabajando en que estén habilitados estos lugares y los natatorios tengan todos los elementos de seguridad. Además, la población debe saber que, ante cualquier situación de Emergencia, lo primero que debemos hacer es pedir ayuda, llamar al 107 y especificar dónde es la emergencia. Hay que dar datos certeros para que la ambulancia llegue rápidamente y estar en comunicación permanente hasta que llegan los médicos. Y obviamente, si la pileta tiene guardavidas, debe saber cuál es la acción primaria que hará como primer respondedor ante un paciente que tenga un incidente de esta naturaleza”, concluye.

Te puede interesar
Lo más visto