Jubilados y pensionados: qué beneficios tendrán en noviembre

Sociedad 03 de noviembre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Comenzó a regir el boleto de colectivo gratuito para los jubilados de Tucumán.

Anses habilitó el calendario de pagos a jubilados y pensionados correspondiente al mes de noviembre. El sector podrá acceder a diferentes beneficios, entre ellos la última cuota del bono de $7.000.

Además existen otros programas de apoyo económico con medicamentos, tablets gratis, créditos a tasas fijas especiales y tarifa social (para subsidios de luz, gas y agua).

Por otro lado, en Tucumán, el 1 de noviembre comenzó a regir el boleto de colectivo gratuito para jubilados. El beneficio busca que los beneficiarios puedan trasladarse sin costo para realizar trámites, ir al médico o visitar a sus familiares, entre otras actividades que impliquen movilizarse por las calles.
 
Anses Jubilados: en qué consiste el bono de $7.000
El extra de $7.000 corresponde a la tercera cuota de una compensación por la aceleración inflacionaria de los últimos meses, que ya se abonó en septiembre y octubre. 

Corresponde a jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima, y de $4.000 para quienes perciban hasta dos haberes mínimos. De esta manera, el haber mínimo para quienes cobren el plus completo pasará a $50.353.

El pago del bono es en la misma fecha de cobro de los haberes, según el calendario estipulado por la Anses. Para acceder al mismo no hay que realizar ninguna inscripción, se otorga de manera automática.
 
Beneficios para jubilados: medicamentos gratis

Los medicamentos que integran el listado de PAMI poseen más de 3.600 presentaciones por marca comercial, para el tratamiento de las patologías más frecuentes en personas mayores.
Por otro lado, a las personas afiliadas que por razones de vulnerabilidad social no pueden pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento, PAMI les brinda un subsidio social que cubre el costo de los medicamentos al 100%.

Jubilados: tablets gratis programa Conectando con Vos
Es una iniciativa impulsada por el Enacom y tiene como objetivo: mejorar el acceso a las tecnologías de información. De esta forma, el organismo entrega tablets, gracias a la articulación con organismos municipales y provinciales.
 
El programa, que comenzó en abril de 2021, será válido por dos años. Las tablets gratis se continuarán entregando hasta el 22 de abril de 2023 o hasta que se terminen los dispositivos.

El único requisito para que los jubilados y pensionados puedan acceder es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles. Para recibir una tablet no hay inscripción, sino que son los organismos los que podrán hacer el contacto con Enacom para gestionar la entrega de dispositivos.

Créditos Anses: cómo acceder a $240.000

Los créditos Anses ampliaron su monto este año. De este modo, jubilados, pensionados y otros grupos pueden acceder al pago de un beneficio extra, pero con requisitos. Van desde $5.000 hasta el monto máximo de $240.000 con plazos de pago en 24, 36 o 48 cuotas.
Requisitos:
- Residir en Argentina.
- Tener menos de 92 años al momento de culminar de pagar el crédito.
- Tener un CBU de cuenta bancaria a nombre del solicitante y DNI para presentar la solicitud.
Tarifa Social: cómo mantener los subsidios de luz, gas y agua
Para mantener los subsidios que hoy se reciben por las tarifas de gas y luz, todos los usuarios incluidos jubilados, pensionados y quienes reciben prestaciones sociales como Asignación Universal por Hijo (AUH), Progresar, Potenciar Trabajo, entre otras, deberán inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE).
 
 
El formulario de inscripción permanecerá abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan anotado, independientemente del número de DNI. El trámite puede hacerse desde www.argentina.gob.ar/subsidios o ingresando a la solapa "Trámites" de la aplicación Mi Argentina.
 
Asimismo, quienes no cuenten con un dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet, pueden sacar un turno en ANSES para realizarlo de manera presencial en sus oficinas.

Fuente: La Gaceta

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias