Previaje 4: ¿cuándo comenzará la nueva edición del programa?

Tendrá características similares a las ediciones anteriores. Buscará incentivar viajes o escapadas durante los meses en los cuales los argentinos no suelen vacacionar.

Sociedad01 de noviembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El ministro de Turismo, Matías Lammens, adelantó que el Previaje 4 será entre abril, mayo o junio de 2023. La cuarta edición del plan oficial de incentivos a los viajes recreativos por Argentina está contemplado dentro del Presupuesto 2023, que tiene media sanción en Diputados y será tratado por el Senado en las próximas semanas.

“Vamos a tener una edición en el mismo sentido actual para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio”, aseguró el funcionario en referencia a esta edición que estará focalizada en la temporada baja.
 
“Ojalá que sea una herramienta que quede. Además, es virtuoso desde muchos puntos de vista”, indicó en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata. Además explicó que “el Estado recupera $8,30 de cada 10 pesos que invierte porque retornan en recaudación en impuestos, en crecimiento de actividad económica y en generación de empleo”.

El programa tiene como meta incentivar los viajes nacionales y recomponer el sector turístico que se vio afectado como consecuencia de la pandemia. El Estado ya destinó $200.000 millones en el Previaje que reintegra el 50% de los gastos que se hagan en prestadores de turismo adheridos para volver a usar en el sector.

Previaje 4: qué condiciones tendrá
Matías Lammens señaló que la cuarta edición de Previaje será similar a la tercera, lo que incluirá reservas para la temporada baja. Esto incentiva las escapadas y los viajes durante los meses en los que los argentinos no suelen utilizar para vacaciones.
 
Sin embargo, resta todavía por definir el tope de devolución. En su última edición, se reintegró el 50% de los gastos en turismo en los prestadores adheridos, a través de una tarjeta, con un mínimo de $5000 y un máximo de $70.000.

Te puede interesar
730x473_250930094742_11148

Famaillá presentó su cerveza de arándano

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad30 de septiembre de 2025

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

Lo más visto
730x473_251129203240_67068

Investigan amenazas contra docentes y alumnos en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
29 de noviembre de 2025

La División Cibercrimen rastreó el origen de los mensajes intimidatorios dirigidos a un colegio de Concepción y, tras un allanamiento ordenado por la Justicia, secuestró un celular y documentación clave para la causa.

Diseño sin título - 2025-12-01T2

Femicidio de Luján Nieva: Presión perpetua para Walter Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales01 de diciembre de 2025

El tribunal del Centro Judicial Monteros dictó prisión perpetua para Walter Mateo Córdoba por el femicidio de Luján Nieva. La decisión fue unánime y se basó en las pruebas científicas expuestas durante el debate oral. La madre de la víctima, Ana Díaz, pidió justicia y volvió a preguntar qué motivó semejante crimen.