IFE 5: cómo inscribirse paso a paso en el beneficio de Anses

El organismo abrió la inscripción para quienes desean recibir el Refuerzo Alimentario de $ 45.000, destinado a adultos entre 18 y 64 años sin ingresos.

Información General 28 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Anses habilitó la inscripción al Refuerzo Alimentario de $ 45.000, también conocido como IFE 5, destinado a adultos sin ingresos registrados. El beneficio se podrá tramitar en oficinas o virtual en Mi Anses.
El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el bono será otorgado en dos cuotas de $ 22.500 cada una durante el calendario de pagos de noviembre y diciembre. 

Está destinado a personas de 18 a 64 años que no posean ingresos laborales propios y que no reciban prestaciones por parte del Estado. Con el objetivo de garantizar el acceso a quienes más lo necesiten, se cruzará información con otros organismos para verificar patrimonio y consumo para determinar el nivel de vulnerabilidad.
IFE 5 Anses: cómo inscribirse 
 
Anses confirmó que la inscripción es personal y podrá realizarse sin turno en sus oficinas. También se puede gestionar a través de operativos móviles que el organismo dispone de forma virtual en www.anses.gob.ar o en Mi ANSES. 
 
Será necesario utilizar el CUIL y la Clave de Seguridad Social. Una vez allí, se deberá esperar en una fila virtual y luego se deberá entregar una  declaración jurada. Con ella, el Gobierno considerará la solicitud y evaluará cada situación personal.

IFE 5 Anses: qué se necesita para la inscripción 
En cualquiera de las instancias, se deberá entregar una Declaración Jurada donde se evaluarán los consumos, bienes y patrimonios de cada solicitante. Quienes desean percibir este beneficio no deberán tener asociados a su nombre los siguientes bienes:

- Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.
- Inmuebles.
- Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses.
- Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses.
- Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses.
- Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.
- Obra social o prepaga.
Las personas entre 18 y 24 años se someterán, adicionalmente, a un control socioeconómico del grupo familiar.
Refuerzo Alimentario: cuáles son los requsitos para cobrar el IFE 5 de Anses
El beneficio será otorgado a aquellos que cumplan los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 64 años
- No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
- No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, AUH, AUE, SUAF, Progresar, Desempleo y Potenciar Trabajo, entre otras)
- No contar con Obra social o bienes registrados.

Fuente: La Gaceta 

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.