
El Coro de Adultos Mayores busca nuevas voces
Los interesados deberán presentarse en San Martín 251, planta baja, de lunes a viernes, de 11 a 18 horas. El plazo para postularse es hasta el viernes 16 de mayo.
El organismo abrió la inscripción para quienes desean recibir el Refuerzo Alimentario de $ 45.000, destinado a adultos entre 18 y 64 años sin ingresos.
Información General28 de octubre de 2022Anses habilitó la inscripción al Refuerzo Alimentario de $ 45.000, también conocido como IFE 5, destinado a adultos sin ingresos registrados. El beneficio se podrá tramitar en oficinas o virtual en Mi Anses.
El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el bono será otorgado en dos cuotas de $ 22.500 cada una durante el calendario de pagos de noviembre y diciembre.
Está destinado a personas de 18 a 64 años que no posean ingresos laborales propios y que no reciban prestaciones por parte del Estado. Con el objetivo de garantizar el acceso a quienes más lo necesiten, se cruzará información con otros organismos para verificar patrimonio y consumo para determinar el nivel de vulnerabilidad.
IFE 5 Anses: cómo inscribirse
Anses confirmó que la inscripción es personal y podrá realizarse sin turno en sus oficinas. También se puede gestionar a través de operativos móviles que el organismo dispone de forma virtual en www.anses.gob.ar o en Mi ANSES.
Será necesario utilizar el CUIL y la Clave de Seguridad Social. Una vez allí, se deberá esperar en una fila virtual y luego se deberá entregar una declaración jurada. Con ella, el Gobierno considerará la solicitud y evaluará cada situación personal.
IFE 5 Anses: qué se necesita para la inscripción
En cualquiera de las instancias, se deberá entregar una Declaración Jurada donde se evaluarán los consumos, bienes y patrimonios de cada solicitante. Quienes desean percibir este beneficio no deberán tener asociados a su nombre los siguientes bienes:
- Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.
- Inmuebles.
- Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses.
- Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses.
- Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses.
- Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.
- Obra social o prepaga.
Las personas entre 18 y 24 años se someterán, adicionalmente, a un control socioeconómico del grupo familiar.
Refuerzo Alimentario: cuáles son los requsitos para cobrar el IFE 5 de Anses
El beneficio será otorgado a aquellos que cumplan los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 64 años
- No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
- No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, AUH, AUE, SUAF, Progresar, Desempleo y Potenciar Trabajo, entre otras)
- No contar con Obra social o bienes registrados.
Fuente: La Gaceta
Los interesados deberán presentarse en San Martín 251, planta baja, de lunes a viernes, de 11 a 18 horas. El plazo para postularse es hasta el viernes 16 de mayo.
Este miércoles 12 de marzo se procederá a la interrupción del tránsito sobre la calzada en ambos sentidos de circulación. Se espera que las tareas se ejecuten desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja por las altas temperaturas que afectan a la provincia. Se recomienda mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol en las horas críticas y racionalizar el consumo eléctrico. Se prevé que la ola de calor se extienda hasta el miércoles 12.
Marcha Federal LGBT+ Antifascista: Organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharon en repudio a las declaraciones del presidente Javier Milei contra las políticas de género. Participaron dirigentes opositores como Axel Kicillof y Máximo Kirchner
El gobernador Ron DeSantis impulsó la medida con el objetivo de proteger la salud mental de chicos y adolescentes. La normativa entrará en vigencia a partir de enero del 2025.
El exsecretario de Obras Públicas, condenado por corrupción en la causa Vialidad, volvió al Penal de Ezeiza. Alegó padecer estrés postraumático crónico y solicitó cumplir la pena en su domicilio en Río Gallegos.
Bajo el lema "Con amor para las personas que más lo necesitan", el comercio ubicado en calle San Martín 1084 se convirtió en un refugio solidario frente al frío.
Desde la madrugada de este martes, los surtidores reflejan una nueva suba de precios. En la ciudad sureña, el litro de Infinia superó los $1.540.
El juez Edgardo Rojas, del Centro Judicial Concepción, resolvió que la investigación por presunta asociación ilícita en la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi siga en la justicia provincial. El Ministerio Público Fiscal había solicitado el pase al fuero federal por supuesta conexidad con una causa por narcotráfico y lavado de activos. Las defensas, salvo una excepción, se opusieron al pedido.
Con un fuerte impulso del vicegobernador Miguel Acevedo y el consenso de los distintos sectores institucionales, la Legislatura provincial aprobó el Digesto Jurídico de Tucumán. La herramienta consolida, depura y sistematiza más de 4.600 leyes, marcando un hito en la modernización normativa y el acceso ciudadano al derecho.