Un detenido por asalto a un transportista de hacienda

Tres sujetos, dos con vestimenta de la fuerza policial, robaron mas de tres millones de pesos a un transportista que llevaba esa suma de dinero para la compra de hacienda en la provincia de Córdoba. Tras el hecho, ocurrio en la madrugada de hoy miércoles, hubo una persecución que terminó con una persona aprehendida.

Policiales 26 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El robo con el uso de arma de fuego se produjo minutos después de las 02:00 de la madrugada de este miércoles en la zona de la gruta de San Pantaleón, jurisdicción de la comisaría Graneros.

Según datos aportados a BLL por autoridades de la Unidad Regional Sur, un camión Ford con "Jaula",  había partido desde la cuidad de Aguilares con el monto de tres millones y medio de pesos en efectivo con destino a la provincia de Cordoba, por ruta N° 308, con la finalidad de comprar hacienda.

"El chofer fue interceptado por tres sujetos que se movilizaban en una camioneta marca Fiat Toro, de color oscuro y con cristales polarizados. Los delincuentes no advirtieron que los propietarios del camión se trasladaban kilómetros más atrás, quienes observaron lo que estaba sucediendo. En el lugar del asalto estaban un sujeto vestido de civil y dos con indumentaria de policía. Al advertir la presencia del los dueños del vehiculo de mayor porte, uno de los asaltantes comenzó a realizar disparos con una arma cromada para luego darse a la fuga por la RN157" detalló a este medio el Jefe Regional, Comisario General Julián Condorí.

robo transportista

"A partir de ese momento comenzó una persecución, las autoridades policiales ya habían sido alertadas de la situación, el vehículo de los delincuentes continuó su marcha por la RP329 con dirección al Oeste. Finalmente, personal de la Brigada Sur pudo detenerlo a la altura de la Curva de los Vega en la ciudad de Concepción" relató el Comisario Mayor Julio Gutierrez, Segundo Jefe de la U.R.S.

En el rodado detenido había un solo sujeto, quien reunía las caracteristicas denunciadas por uno de los propietarios del camión. El sujeto fue identificado (R.J.CH.) con domicilio en la ciudad de Monteros.

Desde la U.I. Y D. C. Concepción a la U.F. De Flagrancia del Centro Judicial Concepción se ordenó la aprehensión de este sujeto y que se lleve a cabo la requiza del rodado con testigos y personal de Criminalistica. Además el suecuetros del mismo.






Te puede interesar
f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.

Lo más visto