Rishi Sunak ya es el nuevo primer ministro de Reino Unido

Es economista, nieto de inmigrantes y tiene 42 años. Prometió restaurar la fe en la política.

Mundo 25 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Cumpliendo con la tradición, el rey Carlos nombró hoy a Rishi Sunak como nuevo primer ministro de Reino Unido, en una audiencia en el Palacio de Buckingham, poco después de aceptar la dimisión oficial de Liz Truss.


En una serie de fotografías distribuidas por la casa real se mostró al monarca estrechando la mano de Sunak, nieto de inmigrantes indios de 42 años, que se convierte en el primer jefe de gobierno británico surgido de una minoría étnica y el más joven en más de 200 años.

El flamante líder del gobernante Partido Conservador británico dijo ante la prensa que intentará arreglar el desorden dejado por su predecesora, restaurar la fe en la política y abordar una "profunda crisis económica", pero advirtió al país que habrá decisiones difíciles.

"Y he sido elegido como líder de mi partido y su primer ministro, en parte para arreglarlos. Y ese trabajo comienza de inmediato. Pondré la estabilidad económica y la confianza en el centro de la agenda de este gobierno. Esto significará que habrá decisiones difíciles", agregó.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto