Rishi Sunak ya es el nuevo primer ministro de Reino Unido

Es economista, nieto de inmigrantes y tiene 42 años. Prometió restaurar la fe en la política.

Internacionales25 de octubre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Cumpliendo con la tradición, el rey Carlos nombró hoy a Rishi Sunak como nuevo primer ministro de Reino Unido, en una audiencia en el Palacio de Buckingham, poco después de aceptar la dimisión oficial de Liz Truss.


En una serie de fotografías distribuidas por la casa real se mostró al monarca estrechando la mano de Sunak, nieto de inmigrantes indios de 42 años, que se convierte en el primer jefe de gobierno británico surgido de una minoría étnica y el más joven en más de 200 años.

El flamante líder del gobernante Partido Conservador británico dijo ante la prensa que intentará arreglar el desorden dejado por su predecesora, restaurar la fe en la política y abordar una "profunda crisis económica", pero advirtió al país que habrá decisiones difíciles.

"Y he sido elegido como líder de mi partido y su primer ministro, en parte para arreglarlos. Y ese trabajo comienza de inmediato. Pondré la estabilidad económica y la confianza en el centro de la agenda de este gobierno. Esto significará que habrá decisiones difíciles", agregó.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.

Cajeros-automáticos-640x321

La Provincia informó el cronograma de pago del 20% del sueldo de enero

Bajo la Lupa Noticias
Economía22 de enero de 2026

La Tesorería General de la Provincia dio a conocer las fechas de pago de la parte proporcional del sueldo correspondiente a enero para empleados de la administración pública provincial. El cronograma se extenderá entre el jueves 29 y el sábado 31 e incluye a organismos centrales, entes autárquicos, municipios y comunas rurales.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 12.16.44

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Bajo la Lupa Noticias
Locales23 de enero de 2026

Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.

730x473_260123151827_65386

Avanza la recuperación de la RP 321 con el desvío controlado del río en la Quebrada de Lules

Bajo la Lupa Noticias
Política23 de enero de 2026

Tras el colapso de parte de la calzada por el desborde del río, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta una maniobra hidráulica clave para trabajar en seco y reconstruir el terraplén y la estructura de la ruta. El operativo es supervisado por el Gobierno provincial, con maquinaria pesada y seguimiento técnico permanente para restablecer la transitabilidad y garantizar la seguridad vial.