Tucumán: Desde el lunes el pan aumentará un 10 por ciento

Economía 20 de octubre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El Centro Industriales Panaderos fijó como precio de referencia para el kilo de pan francés en $380, debido a los últimos incrementos de la harina.

El presidente del Centro Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, confirmó que desde el próximo lunes 24 de octubre, se aplicará un aumento del 10% en el pan y en las especialidades, como facturas, masas y galletitas. De este modo, el precio de referencia para el kilo de pan francés será de un rango de 360 pesos y 380 pesos. 

Albertus explicó a Los Primeros TV que la decisión se tomó luego de analizar los costos de producción, que en los últimos días tuvo un notorio incremento en el precio de la bolsa de harina. Explicó que de un valor de 2.100 pesos se pasó a 2.800 pesos. 

Los panaderos resaltaron que desde el últimos incremento en el precio del pan, el 14 de julio, el sector vino haciendo un gran esfuerzo para sostener el valor del pan francés para garantizar este alimento en los hogares de los tucumanos. Sin embargo, apreciaron que "hubo un constante aumento en la harina y en los otros insumos con lo que se vieron obligados a sugerir un aumento del 10% en el precio de pan y de las especialidades,  a partir del próximo lunes 24 de octubre".

Hoy el precio del pan francés está en el orden de los 330 pesos y desde el lunes, el rango sugerido por el Centro Industriales Panaderos estará entre 360 pesos y 380 pesos.

Consultado Albertus si cayó en el nivel de la producción, respondió que "el dato más fuerte que tenemos es la del último domingo, en la celebración del Día de la Madre, donde las ventas han caído un 30% en comparación con el año pasado. Pero si aumentó un poco más, diría que un 20%, el consumo de pan, porque la gente en lugar de llevarse una factura o una tortilla compra más pan y se hace unas tostadas".

Fuente: Los Primeros

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias