Tucumán: Desde el lunes el pan aumentará un 10 por ciento

El Centro Industriales Panaderos fijó como precio de referencia para el kilo de pan francés en $380, debido a los últimos incrementos de la harina.
Economía20 de octubre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El presidente del Centro Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, confirmó que desde el próximo lunes 24 de octubre, se aplicará un aumento del 10% en el pan y en las especialidades, como facturas, masas y galletitas. De este modo, el precio de referencia para el kilo de pan francés será de un rango de 360 pesos y 380 pesos. 

Albertus explicó a Los Primeros TV que la decisión se tomó luego de analizar los costos de producción, que en los últimos días tuvo un notorio incremento en el precio de la bolsa de harina. Explicó que de un valor de 2.100 pesos se pasó a 2.800 pesos. 

Los panaderos resaltaron que desde el últimos incremento en el precio del pan, el 14 de julio, el sector vino haciendo un gran esfuerzo para sostener el valor del pan francés para garantizar este alimento en los hogares de los tucumanos. Sin embargo, apreciaron que "hubo un constante aumento en la harina y en los otros insumos con lo que se vieron obligados a sugerir un aumento del 10% en el precio de pan y de las especialidades,  a partir del próximo lunes 24 de octubre".

Hoy el precio del pan francés está en el orden de los 330 pesos y desde el lunes, el rango sugerido por el Centro Industriales Panaderos estará entre 360 pesos y 380 pesos.

Consultado Albertus si cayó en el nivel de la producción, respondió que "el dato más fuerte que tenemos es la del último domingo, en la celebración del Día de la Madre, donde las ventas han caído un 30% en comparación con el año pasado. Pero si aumentó un poco más, diría que un 20%, el consumo de pan, porque la gente en lugar de llevarse una factura o una tortilla compra más pan y se hace unas tostadas".

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Cajeros-automáticos-640x321

La Provincia informó el cronograma de pago del 20% del sueldo de enero

Bajo la Lupa Noticias
Economía22 de enero de 2026
La Tesorería General de la Provincia dio a conocer las fechas de pago de la parte proporcional del sueldo correspondiente a enero para empleados de la administración pública provincial. El cronograma se extenderá entre el jueves 29 y el sábado 31 e incluye a organismos centrales, entes autárquicos, municipios y comunas rurales.
ALPO6FHKIZFENPUJ3ZOJ2BA24I

Llega a la Argentina un barco chino con 5.000 autos

Bajo la Lupa Noticias
Economía14 de enero de 2026
El navío tiene una capacidad total para transportar 7.000 unidades. Su arribo impulsa el plan oficial de importar un cupo total de 50.000 vehículos híbridos y eléctricos que ingresarán al país sin pagar aranceles.
Lo más visto
tigre-festejo-river_862x485

Papelón: River goleado por Tigre en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
07 de febrero de 2026
Un Matador inspirado y puntero se impuso por 4-1 en el Monumental con goles de Serrago y Romero en el inicio y doblete de Russo en el complemento. Cuando ya era goleado, el Millonario sufrió la polémica expulsión de Vera y logró el descuento con Rivero. Los hinchas estallaron en bronca.