Cómo se define la Liga Profesional 2022 si hay empate en puntos

Deportes 18 de octubre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Con varios equipos aún con chances de salir campeón, te contamos cómo se definiría el título en caso de que dos o más equipos igualen en la cima.

El final de la Liga Profesional 2022 está que arde. Varios equipos, con Boca como líder, tienen chances de salir campeón a una fecha y media para el cierre del campeonato. Son muy pocos los puntos que separan al Xeneize de Racing, Atlético Tucumán y Huracán, por lo que es inevitable imaginar qué pasaría si, luego de disputar la última jornada, dos o más de estos terminan por compartir la cima. Acá, la respuesta.

Cómo se define la Liga Profesional 2022 si hay empate en puntos

El reglamento de la LPF dice que, en caso de empate en el primer puesto, habrá un partido desempate. Si la igualdad en la cima se da entre dos equipos, el encuentro se juega en cancha neutral dentro de las 72 horas posteriores a la última fecha. En ese duelo, si hay empate en los 90 minutos, habrá tiempo suplementario. De persistir la igualdad, penales.

Si el empate es entre más de dos equipos, cosa que puede suceder producto de los pocos puntos que separan al grupito de arriba, cada equipo jugará un partido con los otros con quienes empate la posición (triangular, cuadrangular, etc.), en canchas neutrales. En este caso, serán partidos de 90 minutos, sin alargue ni penales. En caso de persistir la igualdad, el campeón se definirá por diferencia de goles, y si sigue, por más goles a favor, solo con los convertidos en esta etapa definitoria.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Profesional
Boca: 48 puntos - 25 partidos jugados
Racing: 47 puntos - 25 partidos jugados
Atlético Tucumán: 46 puntos - 26 partidos jugados
River: 44 puntos - 26 partidos jugados (YA SIN CHANCES)
Huracán: 44 puntos - 25 partidos jugados
Gimnasia: 41 puntos - 25 partidos jugados (YA SIN CHANCES)

Qué le queda a los que pelean por el título en la LPF
Boca: Gimnasia (V) e Independiente (L)
Atlético Tucumán: Defensa y Justicia (V)
Racing: Lanús (V) y River (L)
Huracán: Platense (L) y Patronato (V)

Fuente: TyC Sports

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias