Concepción: Dos años de prisión de ejecución condicional por el intento de usurpación e incendio de pastizales

El hecho aconteció en la noche del martes último, en Concepción, cuando los tres acusados fueron aprehendidos mientras intentaban ingresar en una propiedad que se encuentra a la vera de la ruta nacional 65. Al ver que no podían apropiarse del lugar, iniciaron un incendio de proporciones, por los que fueron aprehendidos.

Judiciales 13 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Por medio de un acuerdo de juicio abreviado firmado al que arribaron con el Ministerio Público Fiscal y sus abogados defensores, Marcos Oscar Centeno (32) Andan Exequiel Cabrera (28) y Rodrigo Ariel Mores, fueron condenados a dos años de prisión de ejecución condicional por el intento de usurpación e incendio de pastizales de unas tierras que se encuentran en una propiedad ubicada a la vera de la ruta nacional 65, entre el aeroclub y el río Chirimayo, en la ciudad de Concepción.

La sentencia tuvo lugar este jueves, en una audiencia que se realizó a 48 horas de haber sido aprehendidos los sujetos, por personal policial que los sorprendió en una carpa que habían montado dentro de la propiedad y que se oponían a retirar del lugar.

WhatsApp Image 2022-10-13 at 14.39.50

Durante la misma, el auxiliar Gerónimo Cano, en representación de la Unidad Fiscal de Flagrancia, que dirige Héctor Fabián Assad, imputó a los tres bajo los cargos de usurpación por alteración de los límites del inmueble en concurso real con robo simple. Según la acusación, los individuos ingresaron al predio y se apoderaron de aproximadamente 20 metros de alambre, que delimitaba con otra propiedad. A posterior, comenzaron a dividir el terreno, utilizando los alambres sustraídos y cintas perimetrales, instalando una carpa, produciendo el despojo y tomando posesión ilegítima del predio.

En el mismo acto, desde la fiscalía se presentó el convenio arribado con los imputados (reconocieron su culpabilidad) y el resto de las partes, el cual fue aprobado por el juez interviniente.

Te puede interesar
CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

Lo más visto