Concepción: Dos años de prisión de ejecución condicional por el intento de usurpación e incendio de pastizales

El hecho aconteció en la noche del martes último, en Concepción, cuando los tres acusados fueron aprehendidos mientras intentaban ingresar en una propiedad que se encuentra a la vera de la ruta nacional 65. Al ver que no podían apropiarse del lugar, iniciaron un incendio de proporciones, por los que fueron aprehendidos.

Judiciales13 de octubre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Por medio de un acuerdo de juicio abreviado firmado al que arribaron con el Ministerio Público Fiscal y sus abogados defensores, Marcos Oscar Centeno (32) Andan Exequiel Cabrera (28) y Rodrigo Ariel Mores, fueron condenados a dos años de prisión de ejecución condicional por el intento de usurpación e incendio de pastizales de unas tierras que se encuentran en una propiedad ubicada a la vera de la ruta nacional 65, entre el aeroclub y el río Chirimayo, en la ciudad de Concepción.

La sentencia tuvo lugar este jueves, en una audiencia que se realizó a 48 horas de haber sido aprehendidos los sujetos, por personal policial que los sorprendió en una carpa que habían montado dentro de la propiedad y que se oponían a retirar del lugar.

WhatsApp Image 2022-10-13 at 14.39.50

Durante la misma, el auxiliar Gerónimo Cano, en representación de la Unidad Fiscal de Flagrancia, que dirige Héctor Fabián Assad, imputó a los tres bajo los cargos de usurpación por alteración de los límites del inmueble en concurso real con robo simple. Según la acusación, los individuos ingresaron al predio y se apoderaron de aproximadamente 20 metros de alambre, que delimitaba con otra propiedad. A posterior, comenzaron a dividir el terreno, utilizando los alambres sustraídos y cintas perimetrales, instalando una carpa, produciendo el despojo y tomando posesión ilegítima del predio.

En el mismo acto, desde la fiscalía se presentó el convenio arribado con los imputados (reconocieron su culpabilidad) y el resto de las partes, el cual fue aprobado por el juez interviniente.

Te puede interesar
2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.

1200x800_el-cadillal-investigadores-llegaron-vivienda-partir-denuncia-anonima-1112136-143453

Investigan el traslado de presos para realizar trabajos en la casa de un jefe policial

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.

multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

Lo más visto
2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.