La Unión Tranviarios Automotor anunció mediante un comunicado que realizará una medida de fuerza para la semana que viene

Luego de una asamblea, la cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció un paro por 48 horas que serían los días 12 y 13 de octubre.

Tucumán05 de octubre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Luego de una asamblea, la cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), anunció un paro por 48 horas que serían los días 12 y 13 de octubre. En un tramo del comunicado explica que «nos encontramos en medio de una disputa entre Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial».

Por otra parte, anuncia que «los gobernantes serán los responsables de los mismos, ante la negativa a acordar salarios para los compañeros representados».

Por último el comunicado finalizó insistiendo que "queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestro servicio en el interior del país, pero debemos luchar por el salario de los trabajadores".

Te puede interesar
730x473_251107111635_86248

Un fin de semana con tradición, arte y deporte en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán07 de noviembre de 2025

La provincia ofrece una amplia agenda de actividades que combinan folklore, teatro y deporte. Entre los destacados se encuentran la Fiesta Nacional del Sulky en Simoca, el WTA 125K en la capital y el Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza en Tafí del Valle.

Lo más visto
multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

730x473_251112204416_16063

Bruno Romano asumió como intendente de Alberdi

Bajo la Lupa Noticias
12 de noviembre de 2025

Junto al intendente, prestaron juramento los 10 concejales que renovarán el compromiso legislativo hasta 2027; "Formamos un gabinete de buenas personas y profesionales que comparten el mismo objetivo: sacar a Alberdi adelante”, indicó Romano.