Hugo Brito: "El gremio está siendo usurpado por Toledo y su gente"

El secretario General del gremio docente, acudió a la Justicia Federal para poder tomar posesión del edificio de calle San Lorenzo al 400.

Política 29 de septiembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Con la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que certifica su condición de secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), Hugo Brito, acudió a la Justicia Federal para que proceda al desalojo de la sede central que está "usurpado por David Toledo" desde el 24 de agosto pasado. 

Desde la fecha mencionada, Brito no puede tomar posesión del edificio de calle San Lorenzo al 400, a pesar de que la delegación local del Ministerio de Trabajo notificó a las anteriores autoridades que debían abandonar el lugar para darle paso a la nueva representación de los docentes provinciales.

Brito explicó a Los Primeros TV que "el gremio está siendo usurpado por Toledo y su gente, pero no solo lo hace con la sede sino que también está usurpando cargos y funciones cuando tuvo la osadía de convocar el 10 de agosto a un paro de actividades".

El dirigente que fue electo encabezando la Lista Dorada-Verde-Celeste-Naranja manifestó que además del certificado de autoridad que lo reconoce como secretario General de ATEP, ya cuenta con el reconocimiento del banco para administrar la cuenta oficial del gremio.

Brito adelantó que el próximo miércoles, a las 9, fue convocado el Congreso Provincial de ATEP para debatir toda esta situación y poder tomar una resolución.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
240108113514_34084

"Convocamos a los industriales para enfrentar este desafío que afecta a toda la región"

Bajo la Lupa Noticias
Política 08 de enero de 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó hoy a la mañana un encuentro con referentes de todas las asociaciones que representan a los cañeros de la provincia de Tucumán, por su preocupación por la pérdida que significan los fondos que ingresan a la Provincia por el Impuesto a las Ganancias, y por los alcances del proyecto de Ley Ómnibus que tratará el Congreso, que afectan a la actividad azucarera y al bioetanol.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.