
La embajada de EEUU en Rusia pide a sus ciudadanos abandonar "inmediatamente" el país
Bajo la Lupa NoticiasEn un comunicado, la delegación diplomática alertó de que los "vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible".
Sin embargo, confirmó que las rutas terrestres siguen abiertas. "Si quieres salir de Rusia, debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible".
La embajada de Estados Unidos "se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas", insistió la sede diplomática en un comunicado citado por la agencia de noticias Europa Press.
Asimismo, advirtió que el Gobierno ruso podría "empezar a negar la doble nacionalidad a los estadounidenses y el acceso a asistencia consular para evitar su salida del país" tras anunciar la "movilización parcial" de reservistas al frente en Ucrania.
"Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residan en el país o se encuentren en territorio ruso deben abandonarlo inmediatamente", subrayó la embajada.
La delegación destacó además que "la libertad de expresión y el derecho a la asamblea pacífica no están garantizados en Rusia" por lo que instó a "evitar protestas y realizar fotografías a las fuerzas de seguridad en el marco de dichos eventos".
"Las autoridades rusas ya arrestaron a ciudadanos rusos que participaron en manifestaciones", sostuvo.
Fuente: Télam


El francés François Letexier dirigirá el partido entre Argentina y Egipto

Encuestas muestran una recuperación de la imagen de Milei

Venezuela: Centenar de muertos y heridos tras el terremoto

Doble terremoto en Venezuela: colapso de edificios, víctimas y fuerte impacto en Caracas

Elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella ganó en una ajustada segunda vuelta

La OMS declara emergencia internacional por brote de ébola en Congo y Uganda

Al menos tres muertos en un crucero en el Atlántico tras un brote vinculado a hantavirus

Ganó Egipto en los penales y espera por Argentina o Cabo Verde


Jaldo destacó créditos del CFI por $5.000 millones para pymes tucumanas

Con Ounahi como figura, Marruecos le ganó a Canadá y se metió en cuartos de final


