Las lluvias apagaron los focos de incendios en Tucumán

"Habrá un buen tiempo sin mayores problemas de incendios”, dijo el director de Defensa Civil.

Tucumán28 de septiembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La lluvia que comenzó el martes por la tarde se convirtió en la principal aliada de los bomberos para sofocar los incendios que había en diversos puntos de la provincia. Así lo confirmó este miércoles el director de Defensa Civil, Fernando Torres, que llevó alivio a la sociedad: "De la manera en que llovió este mes, habrá un buen tiempo sin mayores problemas de incendios”.

Según explicó Torres, “había focos en el sur, departamento Alberdi, Rio Chico, Santa Ana, Yánima y en Trancas, donde actuaron Bomberos de ese departamento, de Alberdi, de Santa Ana, y en otros incendios también participaron Bomberos de Las Talitas, Yerba Buena y Tafí Viejo”.

En esa línea, el director comentó que seguirán atentos "porque todavía hay material seco, es decir, madera residual que quedó de todo este periodo de sequía”.

El funcionario informó que en algunos puntos las precipitaciones superaron los 50mm, mientras que en la zona de la Capital se registraron cerca de 30mm. En ese contexto, aseguró que no hubo mayores consecuencias, ni vientos intensos, ni denuncias de caídas de árboles.

“Desde el interior, llegó el informe de un referente de Alberdi, que es una zona critica a veces, donde hubo lluvias importantes, algo de descarga pero sin consecuencias”, dijo Torres y agregó: “Se puso en funcionamiento el sistema de desagües pluviales”.

 
 

Te puede interesar
582126846_1408467837955441_7095402547472678221_n

Zafra tucumana cierra una campaña histórica

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán15 de noviembre de 2025

Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.

730x473_251107111635_86248

Un fin de semana con tradición, arte y deporte en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán07 de noviembre de 2025

La provincia ofrece una amplia agenda de actividades que combinan folklore, teatro y deporte. Entre los destacados se encuentran la Fiesta Nacional del Sulky en Simoca, el WTA 125K en la capital y el Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza en Tafí del Valle.

Lo más visto
Diseño sin título (100)

Intervención inédita en el Hospital Regional de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de noviembre de 2025

El Hospital Regional de Concepción incorporó una práctica de alta complejidad con la primera biopsia por punción ósea de columna, un avance que amplía su capacidad resolutiva y marca un paso significativo en la atención de patologías graves.