Presupuesto: el Gobierno admite una inflación del 95% para este año y del 60% para 2023

El Ejecutivo envió al Congreso el proyecto que revela los ingresos y gastos que quiere cumplir el oficialismo. Proponen quitar beneficios impositivos para reducir el déficit.

Economía16 de septiembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El jueves por la noche, el equipo económico que encabeza Sergio Massa llevó al Congreso el Presupuesto 2023. En el proyecto que refleja la hoja de ingresos y gastos que pretende cumplir el Gobierno, ya se admite una inflación para este año del 95% y del 60% para el próximo período. En tanto, también propondrán eliminar beneficios impositivos para achicar el déficit.

La planificación sobre la que trabajan en el Palacio de Hacienda prevé que el nivel de precios se ubicará en el 95% para 2022 -muy alejado del 62% que había reconocido Martín Guzmán antes de renunciar-, mientras que para el año entrante se piensa que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) será del 60%.

Asimismo, se espera para el 2023 un dólar oficial a $269 hacia fin de año, un crecimiento del 2% del PBI y una déficit fiscal primario del orden del 1,9% -en línea con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)-. “Tratamos de hacer un presupuesto realista, acorde con el momento”, defendieron en despachos oficiales.

Sobre el tipo de cambio, no se esperan “saltos específicos”, sino que lo “irá administrando el Banco Central” y la brecha dependerá “de la capacidad para bajar el techo”.

Fuente: TN

Te puede interesar
jubilados-anses-pensionados-jubilacionesjpg

Beneficios para jubilados en septiembre

Bajo la Lupa Noticias
Economía02 de septiembre de 2025

Este mes los jubilados de ANSES recibirán un aumento por inflación y descuentos en supermercados para mejorar su capacidad de compra. Qué pasará con el bono de $70.000.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

milei-cadena-presupuesto-captura

Milei presentó el Presupuesto 2026 y destacó el equilibrio fiscal alcanzado por su gobierno

Bajo la Lupa Noticias
Política15 de septiembre de 2025

El presidente Javier Milei habló en cadena nacional desde el Salón Blanco para presentar el proyecto de Presupuesto 2026 que enviará al Congreso. En su mensaje, remarcó los logros de su gestión en materia económica, agradeció a la sociedad por el esfuerzo realizado y adelantó aumentos en partidas claves como jubilaciones, salud, educación y universidades.