
Gobierno lanza bono de casi $50.000 para 2 millones de personas
Bajo la Lupa NoticiasEl Gobierno lanzará un bono de casi $50.000 para personas que están bajo la línea de indigencia, confirmaron fuentes oficiales. Como adelantó Ámbito, el beneficio alcanzará a 2 millones de personas y se pagará en tres cuotas de $16.500 desde octubre.
Con el aumento de la recaudación, producto de los ingresos generados gracias a la liquidación del agro por el dólar soja, el Gobierno confirmó que financiará un pago especial para personas que están por debajo de la línea de la indigencia y que no reciben ningún plan social, confirmaron fuentes oficiales.
Como los dólares surgidos de la liquidación de la soja van a traer una mayor cantidad de pesos, se incrementará la recaudación tributaria, algo que desde el Ministerio de Economía habían anticipado. Así se financiarán dos programas: uno de fortalecimiento para todas las economías regionales y otro de ayuda a los sectores más vulnerables que se ejecutará a través de la ANSES.
La idea es que este bono se pague a partir de octubre. Desde el Gobierno aseguraron que “la idea es asistir al universo de trabajadores de la Economía Popular que hoy no está incluido en los programas sociales"
De este modo, "se trata de personas que están en la informalidad, sin hijos (no cobran AUH ni Tarjeta Alimentar) y no ingresaron al potenciar trabajo. De todas maneras hay que esperar a la reglamentación y a ver cuanto se recauda de las retenciones de las exportaciones de granos de soja con esta nueva medida”, explicaron desde uno de los despachos oficiales.
Desde el mercado de los operadores del agro manifestaron que en las primeras 24 horas, tras la implementación de las medidas del dólar soja, “hubo mucho movimiento", ya que "los exportadores pagaron $72.500 la tonelada". Además, en las próximas horas, "los exportadores podrán cerrar números y comenzar a liquidar con mayor fluidez", adelantaron.
Fuente: Ambito


La inflación en agosto fue de 1,7% y acumuló 33,5% en los últimos doce meses

El FMI afirmó que el crecimiento de la morosidad en la Argentina no representa un riesgo para el sistema financiero

Continúan vigentes los beneficios para regularizar deudas fiscales

El Banco Nación lanza nuevos créditos para compra de autos: términos y condiciones

Caso Karen Rodríguez: la Fiscalía pidió elevar a juicio la causa y tres meses más de prisión preventiva para Bulacio

Vehículos Impecables se suma a la nueva línea del Banco Nación para financiar autos en hasta 66 cuotas

Una mamá sigue pidiendo justicia y teme por la vida de su hijo detenido

Nueva ley de biocombustibles abre expectativas de inversión para Tucumán


