Las bombas de Gabriel Pellerino, presidente de Gimnasia, tras la decisión del plantel de no concentrar

El mandatario del Lobo expresó todo su malestar luego de la medida que tomaron los futbolistas. Además, mostró su enojo con el capitán del equipo.
Deportes03 de septiembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El presente institucional de Gimnasia no es igual de bueno que el futbolístico. Previo al choque contra Independiente, ante el atraso en los salarios, el plantel tomó la decisión de no concentrar, lo que generó el enojo del presidente Gabriel Pellegrino.

A pesar de no negar la deuda, el mandatario del Lobo admitió ante TyC Sports que siente "dolor por la decisión de los jugadores". Además, contó que lo sucedido ayer con respecto a la Vicepresidenta de la Nación imposibilitó que la transferencia del pago le llegue a los futbolistas, lo que provocó la determinación que desató la polémica.

Por otro lado, en diálogo con Radio La Red, manifestó su malestar por la determinación que tomaron los futbolistas: "No me parecen correctas las formas de expresar el reclamo. La deuda existe, pero hay que entender el momento. El grupo no tira para adelante". Además, agregó: "El Dream Team que tenemos decidió no concentrar. Estoy muy enojado. A Gorosito le gusta concentrar y no le gustó la medida que tomó el plantel".

"Pagarles les vamos a pagar. Esto es Argentina, no Suiza. El dinero está", afirmó Pellegrino. Tras señalar que la deuda con los jugadores quedará saldada, el dirigente advirtió: "Ahora que ellos cumplan. Que salgan campeones y entren a la Libertadores. Cuando pidan adelantos, el dinero no va a estar".

En cuanto a la deuda, desmintió que la misma sea de tres meses y reconoció que "sólo es de un mes y medio". Sin embargo, declaró qué pasará en caso de que no la puedan saldar: "Si no podemos pagar, jugará la Reserva".

||Gabriel Pellegrino, durísimo con Brahian Alemán

El mandatario de la institución platense no tuvo piedad con el capitán y referente del equipo. Tras la medida tomada por el plantel, Pellegrino reconoció que tendrá una conversación con el uruguayo cuando finalice el conflicto: "Una vez que se le pague, de lo único que vamos a hablar es de los tiros libres que van afuera".

brahian-aleman_w862

"A Alemán no lo quería nadie, nos pidió un favor y lo hicimos. Lo trajimos con kilos demás, lo tuvimos que hacer correr como una oveja en Estancia para que baje de peso. Seis meses estuvo para ponerse a punto y ahora no quiere concentrar. Antes no había problemas, ahora sí los hay", disparó. Por otra parte, dijo: "Por no estar al día, se agarra con los juveniles en la cancha. Tenemos contadores dentro del plantel".

||Qué pasó con las deudas de River por Nacho Fernández y Paradela

Pellegrino también se refirió la situación de los pagos del Millonario por los mediocampistas. Con respecto al actual jugador de Atlético Mineiro, señaló: "Le deben a River y ellos, a nosotros. Cuando cobre, recién ahí le van a pagar a Gimnasia. No tenemos por qué reclamarles". Por otro lado, confirmó: "Lo de Paradela cumplieron, ya está".

||Gimnasia avanza a paso firme por la renovación de Néstor Gorosito

A pesar de la deuda con el plantel, la dirigencia del Lobo, en conjunto con Pipo, tiene encaminada la extensión del vínculo del entrenador, el cual culmina el próximo 31 de diciembre. Las partes están tan próximas a llegar a un acuerdo, que el anuncio oficial podría realizarse en los próximos días.

nestor-gorosito_w862

Fuente: TyC Sports
 

Último Momento
730x473_260612113805_39251

Destacan avances de Tucumán en alta complejidad

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de junio de 2026
En el marco de la jornada científica realizada en el Hospital del Niño Jesús, profesionales de los hospitales Garrahan y Ricardo Gutiérrez resaltaron los avances de la provincia en la atención de enfermedades poco frecuentes.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-06 at 21.03.25

Adrián Uslenghi dejó de ser el técnico del Cuervo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de junio de 2026
La noticia fue anunciada por Concepción Fútbol Club a través de un comunicado publicado en su página oficial. Uslenghi, que se encontraba al frente del equipo desde junio de 2025, dejó su cargo en la misma jornada en la que El Cuervo cayó por 3 a 1 frente a Alto Verde. La institución agradeció su compromiso y profesionalismo durante su paso por el club y le deseó éxitos en sus próximos proyectos.
4KK2VG6ZF5CDLIX2LWNF5NV4Q4

Murió José “Nene” Sanfilippo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes04 de junio de 2026
Tenía 91 años y su fallecimiento conmovió a todo el fútbol argentino. Fue emblemático delantero de San Lorenzo, club del que sigue siendo el artillero histórico con 205 goles y una figura central de su historia deportiva. También brilló y hasta fue campeón con la selección argentina. Fue cuatro veces goleador de un campeonato de Primera División.
Lo más visto