
Cuánto aumentarán planes sociales, becas, prestación por desempleo y algunas jubilaciones a partir de la suba del salario mínimo
Bajo la Lupa NoticiasSe trata de un aumento del 21% a pagar en 3 etapas de 7% cada una entre septiembre y noviembre. En total el aumento suma un 75% anual.
A partir del 1 de septiembre el piso salarial será de $51200, desde el 1 de octubre será de $54550, y el ultimo aumento del año será en noviembre que llevará al salario mínimo a $ 57900. En esa fecha el consejo del salario volverá a reunirse para evaluar la situación.
Como varios programas sociales están atados al salario mínimo, como es el caso del Programa Potenciar Trabajo y Acompañar, que lo cobran las mujeres y LGBTI en situación de violencia de género. Se trata de un cobro durante 6 meses consecutivos. de un salario mínimo
Asimismo, las jubilaciones mínimas que tuvieron 30 años de aportes también se ven afectadas, ya que deben tener un monto equivalente al 82% del salario mínimo vital y móvil como lo establece la ley.
Las becas Progresar están relacionadas con el salario mínimo, ya que pueden acceder jóvenes hasta 24 años ( con excepción de enfermería) cuyos ingresos familiares no superen el equivalente a tres salarios mínimos vitales y móviles.
La prestación por desempleo, desde el 1 de septiembre tendrá un piso de $1422 y un límite de $23704$. En octubre el piso será de $15153 y un techo de $25254 y por ultimo en noviembre será de $16083 el piso y $26805 el tope
Potenciar trabajo, cuyo cobro equivale al 50% del salario mínimo, quedara en $25600 en septiembre, $27275 en octubre y $28950 en noviembre.
Fuente: Telefe-Tucuman


Feriado de Carnaval récord: viajaron 3 millones de turistas y gastaron más de 1 billón de pesos

San Valentín: cuando el amor impulsa la economía de cercanía

El Banco Central sigue comprando dólares y sumó más de USD 600 millones en la semana

Bajó el dólar y el riesgo país quedó otra vez cerca de los 500 puntos

Amenazó de muerte a su ex pareja con un arma y la mujer logró desarmarlo en el centro de Concepción

Convivencia de los seminaristas de la Diócesis de Concepción

Se cumplen 10 años del terrible siniestro vial que terminó con la vida de cinco operarios de Alpargatas

Feriado de Carnaval récord: viajaron 3 millones de turistas y gastaron más de 1 billón de pesos


