
Helena Giselle nació a las 00,02hs de parto normal en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.
El esquema anunciado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, incluirá especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático
Sociedad16 de agosto de 2022
Bajo la Lupa NoticiasHoy se conocerá el esquema de nuevas tarifas para la electricidad y el gas natural basado en la segmentación y los topes al consumo. La nueva secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, confirmó la nueva fecha y aseveró que “la actualización será por debajo el índice de variación salarial (CVS) y solo para el nivel de alto poder adquisitivo.
“La tarifa social no va a sufrir una nueva actualización este año”, aseguró.
Royón afirmó que se está "trabajando contrarreloj" bajo la premisa de que sea una segmentación de tarifas "para quien la pueda afrontar", a los efectos de que "el subsidio llegue a quien realmente lo necesita".
Consultada sobre los cuatro millones de hogares que no completaron el formulario para mantener el subsidio al consumo, aclaró que en ese segmento hay quienes presentan condiciones de vulnerabilidad.
"A esa gente la estamos buscando para poderlos identificar y que tampoco les llegue la actualización", afirmó.
En cambio, dijo que la gente que no se anotó y que es de alto poder adquisitivo, "va a sufrir una actualización en tres tramos bimestrales: el primer tramo va a ser el más importante, porque los otros dos el costo en la energía entendemos que tiene que ir bajando, y las últimas dos cuotas van a ser menores".
También aseguró que los incrementos de tarifas a los sectores de mayor poder adquisitivo "serán menores al índice de variación salarial".
Al respecto, Royón destacó la importancia de "pasar de hablar de subsidios a eficiencia energética, y concientizarnos de que la energía es un bien preciado y que hay que cuidarla y que tiene costo".
Por último, indicó que "hoy en día los valores de la energía están en valores inusitados por la guerra entre Rusia y Ucrania", y que todo el mundo pagando está pagando diez veces más el costo de la energía.
En cambio, destacó que la "Argentina no ha tenido políticas de restricciones", y que se está viviendo una realidad distinta a la que se vive en otros países, donde hay aumento en la energía de hasta el 60% del salario. "En la Argentina no será así", concluyó Royón.
Funte: telefe-Tucuman

Helena Giselle nació a las 00,02hs de parto normal en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.

La joven de Juan Bautista Alberdi fue coronada en Río Cuarto y ahora representará al país en los certámenes internacionales del próximo año. Recibió el saludo institucional del Ente Tucumán Turismo y un acompañamiento que destacó su esfuerzo y compromiso.

Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo trabajan en la zona personal de los ministerios de Interior, Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil. Ocurrió ayer pasadas las 20.30.

Se reportaron ráfagas de hasta 100 km/h en comunas y municipios del Este y sur de la provincia. "Hubo voladuras de techos, caídas de arboles, postes, granizo y siniestros viales en Alberdi, Aguilares y Concepción" afirmaron oficialmente a BLL.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.

La médica veterinaria Sabina Ayala destacó el balance positivo del quirófano municipal, que finalizó el año con alrededor de 1.450 castraciones realizadas, en su mayoría en gatos machos, y remarcó la importancia de estas políticas para el control poblacional y la salud animal.

Durante la madrugada miércoles, la Policía de Tucumán desplegó un amplio operativo de control y prevención en Aguilares y Santa Ana, que incluyó demoras por causas federales, secuestros de mercadería y la retención de más de un centenar de motocicletas por infracciones.

Helena Giselle nació a las 00,02hs de parto normal en el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.

Durante la tarde del jueves 1 de enero se registró un siniestro vial con daños materiales sobre la ruta nacional 38, traza nueva, a la altura del Ingenio Santa Bárbara. A pesar del impacto, no se reportaron personas lesionadas.