Copa Libertadores: San Lorenzo igualó con Gremio

El Ciclón empató 1 a 1 como visitante con el conjunto brasileño por la tercera fecha del Grupo 6 del certamen continental. Fred de tiro libre a los 26m. abrió el marcador y Grohe en contra a los 33 puso la igualdad.

Deportes10 de marzo de 2016
17998360

San Lorenzo, que todavía no ganó en la competencia, empató hoy 1 a 1 con Gremio de Brasil, en Porto Alegre, por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América de fútbol y no logró salir del último puesto de su zona.

Fred, de tiro libre, a los 26 minutos convirtió el gol de Gremio, mientras que tras un tiro libre de Sebastián Blanco el balón dio en el palo izquierdo y le rebotó en la espalda al arquero Marcelo Grohe para transformarse en el empate de San Lorenzo a los 33 del primer tiempo.

Gremio y Toluca de México tienen cuatro puntos, Liga Universitaria de Quito de Ecuador tres y cierra San Lorenzo con dos. Mexicanos y ecuatorianos tienen un partido menos jugado y mañana se medirán en Quito.

En un campo rápido por la lluvia caída desde las últimas horas de la tarde sobre Porto Alegre, San Lorenzo, consciente de su necesidad imperiosa de lograr la primera victoria, tomó la iniciativa desde el minuto inicial.

Sin embargo, el dominio territorial y la posesión de la pelota del equipo dirigido por Pablo Guede llegaba hasta la puerta del área grande, sin definiciones precisas ni grandes sobresaltos para el arco local.

En la primera situación de peligro del equipo 'gaúcho', un tiro libre al borde del área del zaguero Fred, encontró la complicidad de una reacción tardía de Sebastián Torrico y la pelota ingresó al arco abajo contra el palo izquierdo.

Sintió el golpe del inesperado gol en contra San Lorenzo y dos minutos después Everton casi estira la diferencia, con un remate desde media distancia contra el travesaño.

Para darle justicia al marcador, luego de un tiro libre de Sebastián Blanco desde la izquierda, a los 33', Cauteruccio puso la cabeza, la pelota pegó en el palo derecho, rebotó en la espalda de Grohe, e ingresó al arco del dueño de casa.

Se fue al descanso San Lorenzo tras una buena actuación, con un merecido empate, mínimamente acorde a lo producido por ambos equipos.

No volvió de los vestuarios con la misma intensidad San Lorenzo, pareció sentir el esfuerzo físico ante el terreno pesado, y en el cuarto de hora inicial Gremio lo acorraló contra su área, con más ímpetu que otras virtudes.

A los 16' Geromel estuvo a punto de volver a poner adelante en los números a Gremio, pero su remate se estrelló contra el palo derecho, ante un San Lorenzo que transitaba su peor momento en el partido.

Después de ese segmento volvieron los argentinos a ser dominadores del espectáculo, contraron con un par de chances más para traerse los tres puntos, pero siguieron sin estar finos en la definición.

Para San Lorenzo, que tiene comprometido su pasaje a los octavos de final, quedó al menos el aliciente de haber sido superior a su rival, aunque en la tabla no se reflejen los merecimientos.

La próxima presentación de San Lorenzo en la Copa será el martes 15 en Buenos Aires, otra vez ante Gremio, de Porto Alegre.

Te puede interesar
lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto
594972294_1268036885360507_252322390034779010_n

Multitudinaria "fe mariana" en honor a la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

e26ae5af-5f12-427e-b17a-45eead463439

Jaldo participó de los actos por la Inmaculada Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de diciembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.